"Lady Muerte", la mujer que el Estado Islámico quiere convertir en esclava sexual

"Lady Muerte", la mujer que el Estado Islámico quiere convertir en esclava sexual

La joven de 23 años se unió a las filas kurdas para combatir al grupo extremista. Ahora su cabeza tiene precio.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.- FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.-
08 Febrero 2017
"El ISIS quiere capturarme para convertirme en una esclava sexual", así comienza el relato de Joanna Palani, una joven danesa que se unió a las filas kurdas para combatir al Estado Islámico y que ahora teme por represalias de los fanñaticos yihadistas.
Esta aventura comenzó cuando Palani decidió abandonar la Universidad en Copenhague donde estudiaba Política y Filosofía, para marcharse a Siria y luchar contra ISIS en el 2014. Una vez ahí se unió primero a la YPG (Unidad de Protección del Pueblo) y luego al Peshmerga, el ejército entrenado por occidentales y con el respaldo del gobierno regional kurdo. "Los kurdos están luchando por la democracia y los valores occidentales. Si me capturan o muero, estaré orgullosa de por qué me mataron", afirmaba en ese entonces.
En Siria, Palani vivió experiencias traumáticas como la ocurrida a principios del 2015 cuando formó parte del batallón que liberó a un pueblo cercano de Mosul. Allí descubrieron a un gran grupo de menores que vivían cautivas y eran usadas como esclavas sexuales por los milicianos del Estado Islámico. "Todas las chicas eran menores de 16 años; algunas eran muy jóvenes. Conocí a una chica en el hospital, era una cristiana siria. Murió mientras le sostenía la mano, tenía 11 años y estaba embarazada de gemelos. Su carita estaba tan hinchada. Recuerdo al médico llorando", contó.
Ahora la joven vive aterrorizada , ya que el grupo extremista le puso precio a su cabeza, y según pudo saber, los fanáticos quieren capturarla para usarla como esclava sexual. En su última entrevista aseguró que "no confía en nadie".
Además, la joven explicó que en Dinamarca no vive tranquila. Es que para combatir a ISIS violó las leyes de su país que le prohibían unirse al ejército kurdo y ahora podría pasar dos años tras las rejas.

"El ISIS quiere capturarme para convertirme en una esclava sexual", así comienza el relato de Joanna Palani, una joven danesa que se unió a las filas kurdas para combatir al Estado Islámico y que ahora teme por represalias de los fanáticos yihadistas.

Esta aventura comenzó en el 2014, cuando Palani decidió abandonar la Universidad en Copenhague donde estudiaba Política y Filosofía para marcharse a Siria y luchar contra ISIS. Una vez ahí se unió primero a la YPG (Unidad de Protección del Pueblo) y luego al Peshmerga, el ejército entrenado por occidentales y con el respaldo del gobierno regional kurdo. "Los kurdos están luchando por la democracia y los valores occidentales. Si me capturan o muero, estaré orgullosa de por qué me mataron", afirmaba en ese entonces.

Publicidad

En Siria, Palani, que fue apodada como "Lady Muerte", vivió experiencias traumáticas como la ocurrida a principios del 2015 cuando formó parte del batallón que liberó a un pueblo cercano de Mosul. Allí descubrieron a un gran grupo de menores que vivían cautivas y eran usadas como esclavas sexuales por los milicianos del Estado Islámico. "Todas las chicas eran menores de 16 años; algunas eran muy jóvenes. Conocí a una chica en el hospital, era una cristiana siria. Murió mientras le sostenía la mano, tenía 11 años y estaba embarazada de gemelos. Su carita estaba tan hinchada. Recuerdo al médico llorando", contó.

Ahora la joven vive aterrorizada, ya que el grupo extremista le puso precio a su cabeza, y según pudo saber, los fanáticos quieren capturarla para usarla como esclava sexual. En su última entrevista aseguró que "no confía en nadie".

Publicidad

Además, la joven explicó que en Dinamarca no vive tranquila. Es que para combatir a ISIS violó las leyes de su país que le prohibían unirse al ejército kurdo y ahora podría pasar dos años tras las rejas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios