Robaron un auto y una camioneta para cometer violentos asaltos

Robaron un auto y una camioneta para cometer violentos asaltos

Tres parejas fueron sorprendidas en el cerro y un hombre en la puerta de la casa El vehículo participó en el atraco donde se llevaron $200.000. Chocaron el otro rodado cuando intentaban escapar

SORPRESA. La camioneta fue ubicada con daños en Maipú al 1.500.  SORPRESA. La camioneta fue ubicada con daños en Maipú al 1.500.
04 Febrero 2017
Un grupo de amigos llegó al mirador del cerro San Javier para compartir la vista panorámica de la ciudad. De repente se detuvo un auto a pocos metros y bajaron dos hombres armados. Encañonaron a todos, les quitaron todo lo que llevaban encima y escaparon en el Fiat Siena de las víctimas.

Tres varones y tres mujeres, de entre 18 y 20 años, fueron las víctimas de este asalto, ocurrido el miércoles a la madrugada. “Vinieron cuatro delincuentes en un Peugeot 206 gris con techo y capot negro, bajaron dos con sus armas remontadas y apuntaron a los chicos”, relató Maximiliano Pérez, padre de uno de los jóvenes asaltados y dueño del auto que se llevaron los ladrones.

Solos por la ruta

Con un arma en la cabeza, cada uno de los jóvenes fue despojándose de billeteras, celulares y otras pertenencias de valor. “A una las chicas la agarraron de los pelos porque no se podía sacar el anillo”, contó Pérez, y agregó que la jovencita sufrió un desmayo en ese momento y que después sus amigos debieron cargarla en los brazos a lo largo de un kilómetro para buscar ayuda.

Cuando ya se habían apoderado de todo lo que llevaban los jóvenes, los asaltantes subieron al Siena de las víctimas y se fueron. Pérez dijo que uno de los chicos había logrado esconder su celular y que lo usó para llamar al 911. “Empezaron a caminar por la ruta. Los autos pasaban y no paraban porque no sabían si eran víctimas o los querían asaltar”, explicó Pérez.

Minutos después fueron auxiliados por la Policía, se comunicaron con sus padres y asentaron la denuncia en la comisaría de Yerba Buena. Los jóvenes aportaron las descripciones de los asaltantes y se elaboró un identikit. No había demasiadas esperanzas de recuperar el vehículo hasta que recibieron una llamada inesperada de la Policía.

“Los ladrones habían utilizado el auto para robar y después lo dejaron abandonado. Lo encontraron en la Lucas Córdoba, cerca de la cancha de All Boys. El auto no tiene nada; hasta el estéreo dejaron”, dijo Pérez, sorprendido.

De acuerdo a lo que le explicaron, su Fiat Siena había sido utilizado para cometer un asalto esa misma tarde, en la esquina de Paraguay y Ejército del Norte. A los tiros, los delincuentes le quitaron $ 200.000 a un empleado de una empresa de productos lácteos.

Un caso de similares características se produjo al día siguiente. Alrededor de la 22.30, Ginés Emanuel Pérez entró a su casa de Cebil Redondo. Tenía el rostro ensangrentado y apenas llegó a avisarle a su esposa que tres delincuentes armados le habían robado la camioneta y a pedirle que hiciera la denuncia. Dio un portazo y salió dispuesto a encontrar a los ladrones que se habían llevado su Toyota Hilux.

A los tiros por las vías

La mujer llamó de inmediato a la Policía y aportó los datos del vehículo. No transcurrió ni una hora hasta que hubo novedades.

Poco antes de las 23.30, alguien llamó al 911 para avisar que ladrones armados y encapuchados acababan de cometer un robo en la zona de Chile y Balcarce. Después de cometer el atraco, huyeron en una Hilux con dirección a la avenida Siria.

Varios patrulleros salieron con ese destino, pero minutos después recibieron un segundo llamado. Esta vez les avisaban que la camioneta había chocado en calle Maipú al 1.500.

Esta persona también indicaba que los ocupantes del vehículo bajaron haciendo disparos y escaparon corriendo por las vías.

Cuando llegaron los policías, confirmaron que se trataba de la Hilux que le habían sustraído a Pérez un rato antes en Cebil Redondo. Hasta el cierre de esta edición, las identidades y el paradero de estos asaltantes eran un misterio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios