Un árbol está a punto de caer en calle Santiago del Estero al 1.500

Un árbol está a punto de caer en calle Santiago del Estero al 1.500

04 Febrero 2017

Vecinos residentes de Santiago al 1.500, en comunicación con LA GACETA Whatsapp, denunciaron el estado crítico de un árbol ubicado en la esquina de Santiago y Lucas Córdoba, que está a punto de caer: “A pesar de las repetidas denuncias, nadie vino a solucionar el problema. Que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes que se le caiga encima a alguien”, reclamaron.

DENUNCIAN CORTES DE LUZ Y CORTOCIRCUITOS  EN LOMAS DE TAFÍ

Vecinos del barrio Lomas de Tafí, residentes en el pasaje Lola Mora y Nelson Mandela, en comunicación con LA GACETA Whatsapp denunciaron que se producen permanentes cortes de luz y cortocircuitos en toda esa zona: “Ya van dos meses que, al menos dos veces al día, se corta la luz. El 31 de diciembre -en pleno año nuevo- estuvimos 12 horas sin electricidad, y cuando vinieron a repararla se volvió a romper a las pocas horas. Los transformadores producen cortocircuitos cada vez que hace calor: ¡un peligro total!”, increparon.

Los mismos vecinos forman basurales en avenida Juan B. Justo al 2.300

Un vecino residente en avenida Juan B. Justo al 2.300, en contacto con LA GACETA Whatsapp, denunció los basurales permanentes de la zona: “¡es el colmo que los que tiren residuos sean los mismos vecinos! Cuando vienen los recolectores, a las pocas horas vuelven a arrojar basura en el lugar. Algo se tiene que hacer al respecto”, reclamó.

Asaltos y robos a cualquier hora del día en calle Italia al 600

Una vecina residente en Italia al 600, entre Muñecas y 25 de Mayo, denunció a LA GACETA los reiterados robos que se producen en toda la zona desde hace años: “llevamos ya incontables asaltos. Nunca hay presencia policial y varios hemos sufrido lesiones graves. Roban casas, autos y peatones a cualquier hora del día. Ayer le robaron a un adolescente la bicicleta y la policía tuvo el tupé de decirnos que difícilmente la recobraría”.

EL AUTÓDROMO Y EL PALACIO DE LOS DEPORTES, ABANDONADOS POR EL MUNICIPIO

Un caminante se contactó con LA GACETA para denunciar el deterioro del autódromo y del Palacio de los Deportes en el parque 9 de Julio: “no sé si notaron los tucumanos, pero poco a poco el autódromo fue desapareciendo. Ahora las pistas directamente se convirtieron en calles. Y ni hablar del Palacio de los Deportes: destruido y poblado de ‘ocupas’. ¡Da lástima ver esa postal! Qué pena que nunca se halla restaurado y hayamos perdido algo tan valioso”, se quejó.

UN VECINO DENUNCIÓ ASALTOS Y TIROTEOS CONSTANTES EN EL BARRIO COPIAT

Un vecino del Barrio Copiat se comunicó al Whatsapp de LA GACETA para denunciar los constantes robos que se producen en la zona, sobre todo en el pasaje 1ro de Mayo y en los alrededores de la plaza: “todas las noches estamos con el corazón en la boca a raíz de los tiroteos y asaltos. Encima cuando se llama al 911 llegan media hora después”, reclamó.

Diez robos y tres heridos a cuchilladas en una semana en avenida Roca y Jujuy

Vecinos residentes en avenida Roca y Jujuy, en comunicación con el Whatsapp de LA GACETA, denunciaron la creciente ola delictiva que vienen sufriendo desde hace varios meses: “en esta semana se produjeron al menos 10 robos. Tres personas resultaron heridas por armas blancas y una de ellas estuvo internada de gravedad”, declararon.

Queja por largas esperas y colas en el Correo Argentino

Publicidad

Un caminante se contactó con LA GACETA para reclamar que hay mala atención en el Correo Argetino, en la sede de Córdoba y 25 de Mayo: “es inhumano cómo te hacen esperar. No hay día en que me atiendan como se debe. Cómo no se van a armar colas largas si de las seis cajas sólo tres trabajan”, protestó.

Denuncian falta de agua en Villa Alem desde hace tres meses


Vecinos de Villa Alem, que residen en Congreso 1.100 a 1.300, se contactaron con LA GACETA Whatsapp para denunciar fallas en el suministro de agua desde el mes de diciembre: “estamos sin red de agua desde Navidad y hasta la fecha no nos ofrecen ninguna solución”, reclamó uno de los vecinos. Afirman haber presentado una nota en la SAT y en la Defensoría del Pueblo exigiendo que arbitren los medios necesarios para reabastecer de agua a la zona. “Lo único que hemos logrado son medidas paliativas, completamente insuficientes, como el llenado de los tanques de algunas casas con camiones cisternas que pasan cada dos o tres días. Y encima la poca agua que surte es de color marrón”, denunciaron.

“LOS NIÑOS QUE TRABAJAN EN LAS CALLES SON CADA VEZ MÁS NUMEROSOS”


Bianca de Angelis, residente en la zona de plazoleta Mitre, entre República del Líbano y Suipacha, denunció a LA GACETA que “los niños que trabajan en las calles son cada vez más numerosos”. Exige que los servicios de asistencia social hagan algo al respecto: “muchos de ellos no deben pasar de los seis años y se encuentran muy mal nutridos”, reclamó.

En El Cadillal no se recoge la basura desde diciembre

Residentes de El Cadillal, en contacto con LA GACETA, reclamaron se realicen las debidas tareas de recolección por toda la zona: “cada fin de semana tenemos que amanecernos con el dique convertido en un verdadero basural”. Afirman que desde fines de diciembre los recolectores de residuos casi no aparecen.

UNA VECINA DENUNCIA BASURALES EN AYACUCHO AL 1.800

María Claudia Gramajo, residente en Ayacucho al 1.800 (barrio Judicial), se contactó a LA GACETA para reclamar que se “cumplan las labores de recolección de residuos ya que la basura de la zona hace semanas que se viene acumulando. Antes sólo pasaban tres días a la semana; ahora ya directamente han dejado de pasar”, denunció.

“PÉSIMA LA ATENCIÓN EN EL CENTRO DE CALIDAD DE VIDA”

Caminantes se comunicaron a LA GACETA Whatsapp para denunciar “malos tratos, esperas excesivas y falta de atención a pacientes en estado crítico” en el Centro de Calidad de Vida (Ipsst), Monteagudo 368. “La atención del lugar es pésima cualquier día del año”, increparon.

Exigen mayor presencia policial fuera de las cuatro avenidas


Franco Linares se contactó con LA GACETA Whatsapp para denunciar la falta de personal policíaco en las zonas que trascienden las cuatro avenidas: “es una vergüenza que la mayoría de los oficiales sean ubicados en el centro y no en los lugares más vulnerables”, se quejó.

Esperas de dos horas y baños sucios en el Subsidio de Salud

Un caminante, en comunicación con LA GACETA Whatsapp, se quejó por mala atención en el Subsidio de Salud (avenida Sarmiento y Catamarca): “cada vez que voy tengo que hacer fila como mínimo dos horas, y las instalaciones del lugar dejan mucho que desear: no hay sillas de espera, los baños están sucios y falta personal”.

“En la comisaría quinta no hay un alma en horas de la madrugada”


Un vecino residente en calle 25 de Mayo y Brasil se comunicó con el Whatsapp de LA GACETA para denunciar que a horas de la madrugada no se cuenta con personal en la seccional n° 5.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios