Sigue internado el bebé que fue arrojado desde una camioneta por dos delincuentes

Sigue internado el bebé que fue arrojado desde una camioneta por dos delincuentes

El pequeño, de cuatro meses de vida, resultó herido el domingo a la noche cuando su madre sufrió un asalto en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

31 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El bebé que fue arrojado por la ventanilla de una camioneta por dos ladrones evolucionaba favorablemente ayer, aunque continuaba internado en terapia intensiva. El pequeño, de cuatro meses de vida, resultó herido el domingo a la noche cuando su madre sufrió un asalto en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

“Arrancaron la camioneta y se lo llevaron. Lo tiraron con todo, como si fuese una bolsa”, contó Luciana, madre de la víctima, de nombre Mateo, quien fue internado en observación en una sala de terapia intensiva pediátrica. “Lo tiraron a la calle con la silla de protección y yo atiné a poner el cuerpo para protegerlo, puse la pierna y rebotó en mí”, amplió la mamá.

El violento asalto fue cometido el domingo, alrededor de las 22.30, cuando la mujer ingresaba su camioneta Renault Sandero al garaje de su casa. Los dos ladrones subieron a la camioneta y se la llevaron, con el bebé dentro del vehículo. Poco después, y ante los desesperados gritos de la madre, los delincuentes arrojaron al pequeño con su sillita hacia la calle, a través de una ventanilla, y huyeron.

“Para mí, eran muy jovencitos los dos, de unos 17 y 18 años”, estimó la mujer sobre los ladrones. Además, se quejó de que “no llegó la ambulancia” y que “la Policía lo único que hizo fue difundir la imagen” de su bebé, situación de la que responsabilizó a un “subcomisario de la (comisaría) segunda” de Ramos Mejía.

En cuanto al estado de salud del bebé, Luciana dijo que ayer le realizaron una tomografía computada, estudio que arrojó resultados favorables ya que sirvió para determinar que “no hay lesiones internas”. Por lo tanto, ayer por la mañana la mujer volvió a amamantarlo.

El buen estado del bebé también fue confirmado por las autoridades del sanatorio donde permanece internado, quienes adelantaron que en caso de continuar las mismas condiciones iba a ser dado de alta para retornar a su casa.

Respecto del robo, la mujer estimó que “fue al voleo” porque los delincuentes “venían caminando por la calle como dos ciudadanos normales” segundos antes de abordarla. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios