Triarca sobre el desempleo: "nosotros reconocemos los números"

Triarca sobre el desempleo: "nosotros reconocemos los números"

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad afirmó que el equipo se enfocará en formalizar el trabajo de los empleados que no están en blanco.

DECLARACIONES. Jorge Triarca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad. FOTO TOMADA DE INFOBAE DECLARACIONES. Jorge Triarca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad. FOTO TOMADA DE INFOBAE
22 Enero 2017
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, dijo que hoy hay datos fiables sobre el nivel de desocupación, y diferenció al gobierno de Mauricio Macri de la gestión kichnerista: "reconocemos los números, no decimos que estamos mejor que en Alemania. Eso ya hace una gran diferencia", señaló y aclaró que consideran la desocupación como un problema, pero que también les preocupa la informalidad en el trabajo.

Triaca indicó que hay casi 4,5 millones de trabajadores que están en la informalidad,sin cobertura social y destacó que hay que generar condiciones para que muchos empresarios puedan blanquear a sus trabajadores pero también hay que fiscalizar y controlar.

El ministro sostuvo que el gobierno está hablando con la CGT y los sectores sociales para ver cómo generarán condiciones de empleabilidad.

Respecto al empleo público, recalcó que disminuyó a nivel nacional, pero no en el nivel provincial y municipal y consideró que en ambos casos en algún momento van a tener que hacer la tarea de revisar las dotaciones.

En cuanto a las medidas para fomentar el empleo que el gobierno tiene en elaboración, explicó que algunas tienen que ver con propuestas de desarrollo para acceder a un empleo, otras con la formación del trabajador y medidas que ayuden a que el empleo nuevo tenga una carga menos onerosa y que eso aumente las chances de empleo.

Por último, Triaca reiteró que todavía es incipiente pero se va yendo en camino a salir de la recesión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios