Las cinco noticias más relevantes de la mañana

Las cinco noticias más relevantes de la mañana

Te presentamos los datos esenciales de los temas que te van a servir para comenzar el domingo.

FOTO DE ARCHIVO DE CONTROL POLICIAL EN TAFÍ DEL VALLE. FOTO DE ARCHIVO DE CONTROL POLICIAL EN TAFÍ DEL VALLE.
22 Enero 2017

Muertes en Tafí del Valle: dos relatos distintos de un mismo hecho

A una semana del trágico enfrentamiento entre la Policía y un grupo de agricultores en Tafí del Valle, los uniformados imputados y los familiares de las víctimas aportaron ante la fiscalía que lleva adelante la investigación relatos diferentes sobre lo sucedido el domingo pasado.

Los policías de Tafí del Valle aseguraron que los incidentes que terminaron con la vida de Oscar Martín Moreno y su hijo Oscar Orlando comenzaron durante un control vehicular, alrededor de las 19 de ese día. Según los testimonios de los agentes de seguridad, habrían interceptado al Volkswagen Vento en el que viajaban los fallecidos para solicitarles la documentación del vehículo, pero sus ocupantes se habrían negado a aportar los papeles.

Publicidad

De acuerdo a las declaraciones de los familiares de los fallecidos, todo comenzó en la cancha del Club San José. Allí, cuatro policías se habrían presentado y le habrían solicitado al padre que “pague $ 8.000 para liberar” el mismo auto.

La tecnología pone en jaque los derechos laborales

Dirigentes sindicales han alertado sobre el propósito del Gobierno nacional de implantar una suerte de nueva “flexibilización neoliberal”. La administración de Mauricio Macri ha manifestado el propósito de extender a otros sectores económicos los acuerdos de productividad alcanzados con el Sindicato de Petroleros en Vaca Muerta (Neuquén). La introducción de nuevos procesos y tecnologías permite aumentar la productividad de las empresas ha llevado a reprogramar los hábitos y condiciona los derechos laborales.

Revisarán las concesiones de colectivos de la capital

La concesión del 35% de las líneas de colectivos de San Miguel de Tucumán estará bajo la lupa. Luego del conflicto por el otorgamiento de la línea 11, la situación de las empresas que explotan las 14 líneas urbanas pasó al centro de la agenda municipal. “Vamos a ejercer el control a todas las empresas del transporte público. Hemos comenzado por la línea 11, porque los mayores reclamos que tenemos de los vecinos eran sobre esta línea”, había anunciado semanas atrás el intendente, Germán Alfaro.

Un viaje por la montaña, con la mirada al cielo

Ulises Kuznesov es el primer tucumano en conquistar las 10 cumbres más altas de América. El joven, de 22 años, entrenó en las montañas y compartió los detalles de cómo casi tocar el cielo en un ascenso seguro. El Guía de Trekking NOA, avalado por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AGM), conquistó las 10 cumbres más elevadas del continente.

Organizaciones civiles piden que el Poder Judicial elimine los 45 días anuales de feria

En la etapa final de la feria judicial de enero, organizaciones no gubernamentales (ONG) plantean terminar definitivamente con lo que consideran que son las vacaciones “de privilegio” de jueces, funcionarios y empleados. Este debate, que no es nuevo en los tribunales, encontró eco en “Justicia 2020”, el programa que auspicia el Gobierno de la gestión de Cambiemos. Ese proyecto para el Poder Judicial propone, entre diversas iniciativas, la revisión de la modalidad de la feria de 45 días: un mes en el verano y dos semanas más en el invierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios