El macrismo quiere polarizar con Massa en Buenos Aires

El macrismo quiere polarizar con Massa en Buenos Aires

Mucho “corte de cinta” para la campaña

19 Enero 2017
BUENOS AIRES.- La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal prepara una estrategia de campaña con “mucho corte de cinta” para mostrar las obras impulsadas por la Provincia, demorará “hasta último momento” las definiciones de candidaturas y colocará al diputado del Frente Renovador Sergio Massa como su “rival” electoral.

Para ello, Vidal encomendará a los 70 intendentes de Cambiemos a “militar” las zonas para buscar el voto y presionará en marzo a la Legislatura provincial para que se apruebe una nueva ley de obra pública que plantea una “rápida ejecución” de los proyectos y “bajar los costos” con el objetivo de lograr una mayor visibilidad de su gestión.

Para fortalecer esta estrategia, el propio presidente, Mauricio Macri, ya dio hoy el primer impulso al encabezar en el partido de Tres de Febrero una reunión con los jefes comunales oficialistas que no se descarta que sean candidatos en las legislativas, en especial aquellos que mantienen una alta imagen positiva, según supo DyN.

“Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente”, resaltó Macri quien estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

Según supo esta agencia, el oficialismo bonaerense prepara una campaña con “mucho corte de cinta” para “cosechar lo que sembramos” y tiene previsto en febrero emitir unos U$S 1.500 millones de deuda para ejecutar las obras además de impulsar en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial una nueva ley de obra pública. De este modo, Vidal -que estará “muy expuesta” y será la cara visible de la campaña junto al presidente Macri- inaugurará distintas obras en los 135 municipios sean oficialistas u opositores.

Como parte de la estrategia además se pondrá a Massa como el “rival” en estas elecciones porque, según indicaron desde Cambiemos, “cuanto más opositor se convierte, menos apoyo tiene” del electorado y aseguraron que el punto débil del tigrense es que “no es confiable”.

Comentarios