“El jefe de Inteligencia debe ir a la Justicia”

“El jefe de Inteligencia debe ir a la Justicia”

El diputado Sánchez, aliado del Gobierno, cuestionó a Arribas, titular de la AFI.

17 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez, reclamó ayer con urgencia que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, haga un descargo formal en la Justicia. El pedido surge a partir de las denuncias en contra del funcionario por transferencias de dinero en su favor desde Brasil por parte de la constructora Odebrecht.

“El país pidió un cambio y nosotros le dijimos a la sociedad que ese cambio está en marcha, y entonces tenemos que estar dispuestos a ir a la Justicia”, señaló Sánchez. Arribas realizó descargos públicos, pero aún no lo concretó en la Justicia.

El domingo, el juez federal Rodolfo Canicova Corral, a cargo de la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra Arribas por sus supuestos vínculos con Odebrecht y el caso Lava Jato de corrupción en Brasil, había advertido que no se podría hablar de soborno porque el acusado no era funcionario cuando recibió las transferencias.

Sin embargo, el magistrado aclaró que debe investigarse si Arribas actuó en nombre de un tercero, y explicó que como se encuentra de vacaciones, aún no tomó contacto con la presentación que hizo Carrió. En ese escrito, pidió investigar si el jefe de la AFI recibió en su cuenta en Suiza, en septiembre de 2013, transferencias por 600 mil dólares del operador de Odebrecht Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña en el caso de corrupción Lava Jato.

“Estamos obligados a elevar la vara desde Cambiemos, porque nos embanderamos con los valores del republicanismo y la transparencia, entonces hay que dar respuesta judicial”, enfatizó Sánchez, quien aclaró que tampoco sabía si Arribas ya había hecho algún descargo personal ante el presidente Mauricio Macri.

“No hacemos juicio de valor sobre la denuncia periodística que, por otra parte, nos merece respeto, pero el funcionario debe dar explicaciones, y la Justicia debe investigar por su lado también”, agregó el legislador nacional por la Capital. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios