Fotoenvejecimiento: mirá estos consejos sobre cómo cuidar tu piel y mantenerla saludable

Fotoenvejecimiento: mirá estos consejos sobre cómo cuidar tu piel y mantenerla saludable

Los rayos ultravioletas también se encuentran en aparatos electrónicos que usamos diariamente. Estos son algunos tips para poder para protegerte.

PROTECCIÓN. Escapá a los rayos ultravioletas.FOTO TOMADA DE EXPANSIÓN.MX PROTECCIÓN. Escapá a los rayos ultravioletas.FOTO TOMADA DE EXPANSIÓN.MX
12 Enero 2017

Exponerse al sol sin protección y muchas horas al día no es sinónimo de un buen bronceado. Tu piel puede arruinarse tanto que, incluso, deja de lucirse por una serie de consecuencias que trae aparejado el hecho de no cuidarte. La piel envejece, como todos los órganos, pero al estar más expuesta al entorno se afecta de manera más directa, por eso también hay que protegerla en las acciones cotidianas. 

El envejecimiento cutáneo se divide en dos procesos diferentes; el cronológico y el fotoenvejecimiento. El primero tiene que ver con la edad, la alimentación y los genes, mientras que el segundo, se da por los rayos ultravioletas, que si bien la exposición al sol es una de las causas principales, estar sentado en la computadora, por ejemplo, también es una causante.

Publicidad

Los protectores solares deben ofrecer protección contra los rayos UVB y UVA y ser cosméticamente aceptables. Pueden ser preparados como geles, emulsiones o cremas y contener además componentes con propiedades calmantes como la manzanilla y el aloe vera.

Algunos consejos para cuidar la piel del sol: 

1. Aplicar los protectores solares de 30 a 60 minutos antes de la exposición solar para que los ingredientes activos se unan a la piel. Aunque sea que salgas a hacer algunas compras. 

2. No olvidar las zonas como orejas, escote, manos y pies, si van a estar expuestas.

3. Evitar el sol entre las 10 y las 16 hs.

4. No exponer a los niños al sol directo hasta los 6 meses de vida y hasta los 3 años protegerlos con ropa de algodón, sombreros y protctores superiores al factor 15.

5. Evitar el bronceado intencional (natural o por cama solar) ya que esto representa un mecanismo de defensa de la piel ante la agresión de la radiación ultravioleta.

6. Programar las actividades al aire libre para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde (de fundamental importancia a tener en cuenta en colonias de verano y clubes de deportes para niños).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios