El balneario El Boyero te espera con ofertas variadas

El balneario El Boyero te espera con ofertas variadas

Allí te espera la magnífica pileta natural que forma el río. En la orilla funciona el camping, que te abre la posibilidad tanto de pasar un día como de instalar tu carpa y quedarte todo el tiempo que quieras.

08 Enero 2017

Si vas desde San Miguel de Tucumán por la ruta 9 hacia el norte y a los a 73 kilómetros, poco antes de llegar a Trancas, doblás a la izquierda hacia la ruta vieja y hacés 2 kilómetros más, encontrarás el balneario de El Boyero, un clásico del turismo en Tucumán. Allí te espera la magnífica pileta natural que forma el río. En la orilla funciona el camping, que te abre la posibilidad tanto de pasar un día como de instalar tu carpa y quedarte todo el tiempo que quieras. El sitio cuenta con luz eléctrica, baños con agua fría y caliente, duchas externas, merenderos, canchas de voley-playa y asadores.

Además, el personal recorre constantemente el predio para cuidar la seguridad de los visitantes. Y, por si todo eso fuera poco, no se cobra entrada.

Diversos atractivos

Además de lo inmensamente placentero de disfrutar del abrazo fresco de las aguas del río en este verano ardiente, el balneario el Boyero abre las puertas a numerosas actividades.

Por de pronto, en el lugar funciona una feria para donde podés comprar productos regionales. Durante la semana se realizan actividades recreativas, y los fines de semana se suman también eventos culturales.

Entre las actividades previstas para enero y los primeros días de febrero se cuentan torneos de voley-playa y fútbol-playa; una peña folclórica (el viernes venidero) y la feria “La Mateada” (los próximos tres fines de semana).

Además, desde el balneario se organizan paseos para que puedas conocer la zona: tendrás la oportunidad de realizar una caminata a la Cruz de la Montaña; visitar el Pozo del Pescado, hacer cabalgatas a las salinas, o conocer el Templo Histórico Villa Vieja de Trancas y la plaza principal y algunas de las fábricas de quesos.

De la mañana a la noche: ofertas en toda la provincia

Tucumán tiene mucho, mucho para vos. Además de paisajes que te permiten descansar, explorar, trepar, nadar y refrescarte, hay un montón de actividades programadas en diferentes puntos de la provincia. Y van de la música al deporte, pasando por la gastronomía. Por ejemplo, a las 9.30 la comuna de San Pedro de Colalao largará paseos en bici, guiados y gratuitos.

Cerca del lago

Algo más temprano (a las 9) arrancará en El Cadillal la segunda fecha del Campeonato Tucumano de Triatlón (combina natación, ciclismo y running). Y allí mismo, desde las 19, en el anfiteatro, el ciclo “Música al atardecer”, con la actuación de bandas en vivo.

La tarde/noche

En La Cocha el establecimiento Las Yungas ofrece desde las 18 música y meriendas regionales; también a esa hora arranca en Monteros el festival que cerrará Abel Pintos. Y para las 21 está previsto un espectáculo folclórico en el hotel Waynay Killa, de Tafí del Valle.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios