"La solución en AFA es reformar el estatuto y llamar a elecciones"

"La solución en AFA es reformar el estatuto y llamar a elecciones"

Pablo Toviggino, del Comité de Regulación, aseguró que sólo así podrán resolverse las polémicas del fútbol argentino.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE REGULACIÓN. Javier Medín, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino. (ARCHIVO) INTEGRANTES DEL COMITÉ DE REGULACIÓN. Javier Medín, Armando Pérez, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino. (ARCHIVO)
04 Enero 2017

BUENOS AIRES.- Pablo Toviggino, integrante del Comité de Regularización de la AFA, aseguró que la solución al conflicto en el fútbol argentino es la reforma del estatuto y el llamado a elecciones. Toviggino agregó que de producirse eso "se cerraría" el trabajo del Comité.

El santiagueño, no obstante, aclaró que nunca tuvo la oportunidad de participar en los proyectos del Comité que completan Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano pero descartó que haya pensado en renunciar al cargo. "En seis meses no hablé con Pérez", sentenció.

Publicidad

En cuanto al conflicto por el dinero, Toviggino explicó que los 350 millones de pesos que reclaman los clubes deberían haber salido de la Asociación del Fútbol Argentino y no del programa "Fútbol para Todos" financiado por el estado nacional. "Hoy está inconcluso el pago y tiene a los clubes en una situación terminal", agregó.

Con este panorama, Toviggino afirmó que está "complicado" el reinicio del torneo de Primera División programado para el primer fin de semana de febrero. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios