"Si los clubes no cancelan la deuda, el torneo no se reanudará"

"Si los clubes no cancelan la deuda, el torneo no se reanudará"

Marchi, de futbolistas Agremiados, habló tras la reunión en el Ministerio de trabajo y confesó que aún no hubo acuerdo.

MARCHI (ARCHIVO INFOBAE) MARCHI (ARCHIVO INFOBAE)
03 Enero 2017

BUENOS AIRES.- El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, dirigentes de clubes y funcionarios del ministerio de Trabajo se reunieron hoy con el objetivo de buscarle una solución a las deudas "generalizadas" que tienen las instituciones con los jugadores, que amenaza con postergar el reinicio de las competencias, pero no hubo acuerdo y la cartera laboral convocó a una nueva reunión para la próxima semana.

Marchi sostuvo que se está ante una situación generalizada y se hace difícil empezar con la situación de público conocimiento. El encuentro, en el que no estuvieron los principales dirigentes de los clubes más importantes, ni tampoco los integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA, no arrojó un resultado que permita llevar tranquilidad a los futbolistas, que esta semana deberían retomar los entrenamientos.

Publicidad

Según trascendió, la semana próxima se desarrollaría una nueva reunión, en la que si estarían presentes los integrantes de la Comisión Normalizadora, que es la que firmó el acta acuerdo en la que se comprometió a pagar una cuota de 350 millones de pesos en diciembre, y del programa Fútbol para Todos.

Como es habitual en los comienzos de año, Agremiados elevó a Trabajo los casos de deudas de clubes con futbolistas y justo se da en un claro conflicto que envuelve a la AFA. En el reglamento de la AFA se destaca que club que tenga deudas con futbolistas no puede incorporar jugadores, y se da esto en pleno mercado abierto. (DyN-Especial)

Publicidad
Comentarios