Tucumán es un horno: la temperatura superó la barrera de los 41°

Tucumán es un horno: la temperatura superó la barrera de los 41°

De acuerdo con los pronósticos, el alivio llegaría recién el jueves con un marcado descenso de la temperatura.

ASFIXIANTE. Hidratate bien y usá ropa fresca para evitar el golpe de calor. ARCHIVO LA GACETA ASFIXIANTE. Hidratate bien y usá ropa fresca para evitar el golpe de calor. ARCHIVO LA GACETA
03 Enero 2017
Insoportable, agobiante, asfixiante. El mercurio del termómetro alcanzó esta tarde los 41.3° de temperatura a las 17 y superó así los 40° de máxima que había anunciado para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Eso le valió a Tucumán ubicarse entre las cinco ciudades más calientes del país a esa hora, de acuerdo al ranking de temperaturas.

La jornada arrancó pesada y con mucha humedad y el termómetro marcó durante la siesta los 35°; la sensación térmica era de 38. Con el paso de las horas la humedad fue en descenso por lo que el SMN dejó de entregar ese registro.

Para mañana se anuncia un aumento de la nubosidad, por lo que habrá más posibilidades de lluvia aunque, de todos modos, el mercurio treparía hasta los 37º. El alivio llegaría recién el jueves ya que se aguarda la llegada de precipitaciones durante gran parte de la jornada, por lo que se produciría un marcado descenso de la temperatura, cuyo registro máximo sólo sería de 27º.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios