El ciclo de Azconzábal en Huracán comienza mañana

El ciclo de Azconzábal en Huracán comienza mañana

El ex DT de Atlético asumirá el mando del "Globo" con la necesidad de salvarse del descenso.

JUAN MANUEL AZCONZÁBAL (HURACÁN OFICIAL) JUAN MANUEL AZCONZÁBAL (HURACÁN OFICIAL)
02 Enero 2017

BUENOS AIRES.- Huracán pondrá en marcha mañana un nuevo ciclo técnico a cargo de Juan Manuel Azconzábal. El ex entrenador de Atlético asumirá un equipo urgido por el promedio para evitar el descenso, pues de momento es el último en salvar la categoría y tiene tanto a Olimpo como Sarmiento -actualmente en puestos condenatorios- a un partido de diferencia.

El "Vasco", de 42 años, será el cuarto entrenador del "Globo" en el campeonato en curso, después de Eduardo Domínguez (fechas 1 a 4), Ricardo Caruso Lombardi (5-12) y Néstor Apuzzo, que se desempeñó como interino en las jornadas 13 y 14 y logró cortar una racha de seis derrotas y dos empates con la victoria frente a Talleres (1-0) antes de las vacaciones.

Publicidad

Huracán ocupa el puesto 28 en el Campeonato de Primera División, con una campaña de dos victorias, cinco empates y siete caídas. En la reanudación del torneo, visitará a San Martín de San Juan por la fecha 15.

Al momento de firmar su contrato, Azconzábal le pidió al presidente Alejandro Nadur un centrodelantero más un lateral izquierdo. Como posibilidad para reforzar el ataque solicitó a Fernando Zampedri, a quien ya dirigió en Tucumán, pero la alta cotización impuesta por Atlético hizo improbable la transferencia. Paralelamente, Huracán intimó al Cruzeiro de Brasil el pasado 29 de diciembre para que abone la segunda cuota correspondiente al pase del delantero cordobés Ramón "Wanchope" Ábila, caso contrario el club de Parque de los Patricios estaría en condiciones de reclamar ante FIFA la devolución del jugador.

Publicidad

El plantel de Huracán regresará mañana sin caras nuevas. (Télam-Especial)

Comentarios