Declaran hoy los acusados de haber asesinado al policía federal

Declaran hoy los acusados de haber asesinado al policía federal

Los sospechosos fueron citados por el fiscal de la causa. El agente Abregú murió de un disparo en el pecho por defender a su novia.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
02 Enero 2017
Los dos acusados de haber asesinado al policía federal Lucas Abregú serán presentados hoy en los tribunales de Concepción para declarar ante el fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación. Los detenidos tienen 32 y 22 años y estarían implicados en el crimen del agente de 24 años, ocurrido ayer a la mañana.

Fuentes judiciales indicaron que como ayer no fue un día hábil recién esta mañana se realizaron los trámites correspondientes para citar a los sospechosos, por lo que prestarían declaración recién en horas de la tarde.

Según fuentes policiales, todo ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en la calle San Martín al 4.000, cerca del Aeroclub local. Por allí pasó caminando la novia de Abregú, quien también presta servicio en la Policía Federal. Al parecer, ella venía en el auto con él, pero discutieron y se bajó. Mientras caminaba, dos hombres en moto la interceptaron y le quitaron su bolso. Al ver esta situación, Abregú aceleró su VW Gol Trend y los embistió para evitar que la asaltaran. Luego del choque, uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó en el pecho al efectivo. Este murió poco después.

La novia de Abregú, al escuchar los disparos, también sacó su arma reglamentaria y accionó el gatillo, pero los balazos fueron a parar al techo del auto. Los sospechosos, en tanto, fueron detenidos horas después: ambos fueron detenidos cuando fueron a recibir atención médica en el hospital de Concepción.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios