Un tucumano y numerosas estrellas de la TV

Un tucumano y numerosas estrellas de la TV

La principal localidad turística cordobesa ofrecerá medio centenar de shows en cartel, incluyendo la propuesta de Miguel Martín.

31 Diciembre 2016
Luego de años de estar a la sombra artística de Mar del Plata, Carlos Paz ya le compite par a par al balneario bonaerense el sitial de lugar de veraneo con mayor cantidad y diversidad de espectáculos. Sin embargo, tanto en uno como en otro predominan el humor de risa fácil y con mujeres de ropa liviana antes que los dramas o los clásicos.

Lo que originalmente fue una opción para los artistas en baja se transformó en una alternativa rentable. Por este motivo, los teatros de la villa ubicada a escasos 35 kilómetros de la capital de Córdoba y a la vera del dique están comenzando a poblarse de las obras que estarán dos meses como mínimo en cartel.

Tucumán dice presente en este universo teatral. Miguel Martín ya debutó con su nuevo espectáculo unipersonal, “Delincuente del humor”, con el que su personaje, el Oficial Gordillo, mantendrá la frecuencia de lunes y martes.

Durante la semana habrá primeras estrellas como Flavio Mendoza, Carmen Barbieri, Georgina Barbarrosa, Florencia de la V, Betiana Blum, Fabián Gianola, Rodolfo Ranni, Emilio Disi, Yayo, Fátima Florez, Graciela Alfano, Peter Alfonso y Nicolás Cabré, entre otros. La música tendrá su propio espacio, con referentes como Valeria Lynch y Jorge Rojas, aparte de la corte de humoristas locales, de larga tradición y gran presencia en las salas. A todos ellos se les sumarán las propuestas callejeras y a la gorra, accesibles a cualquier bolsillo.

La turística localidad serrana del Valle de Punilla fue oficialmente declarada Capital Provincial del Teatro por la Legislatura cordobesa, al aprobarse por unanimidad un proyecto presentado a tal fin en la última sesión del año, realizada el jueves. Así se reconoce que en el centro turístico más importante de la provincia habrá medio centenar de espectáculos en cartelera. Entre ellos competirán por los premios Carlos, que ya son un clásico, con la tradicional cuota de polémica. Por segundo año consecutivo, la Televisión Pública Argentina (Canal 7 de Buenos Aires y sus repetidoras, disponibles en todos los servicios pagos del país) los transmitirá en vivo. “Carlos Paz es una ciudad que tiene cosas para todas las edades y para todos los gustos. Nos hemos potenciado”, sostuvo su intendente, Esteban Avilés, durante el acto de lanzamiento de la temporada realizado hace una semana.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Sebastián Boldrini, destacó: “es una plaza sustentable y económica para los productores” y la definió como la principal plaza teatral a nivel nacional por tercer año consecutivo. Las entradas más caras de los principales espectáculos van de los $300 a los $575.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios