Marcharon para pedir que el conductor que mató a tres militantes siga preso

Marcharon para pedir que el conductor que mató a tres militantes siga preso

Frente a los tribunales de Sarmiento y Laprida, organizaciones sociales, políticas y sindicales se concentraron para reclaman justicia por Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt.

LA GACETA / FOTO DE ANA DANERI VÍA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE ANA DANERI VÍA MÓVIL
26 Diciembre 2016
Un conductor, presuntamente borracho, identificado por la Policía como Adrián Dante Juárez, causó la muerte de tres mujeres y graves lesiones a otras dos, el sábado 17 de diciembre, en la Autopista Tucumán-Famaillá.

Hoy, a las 9, sus amigos, allegados y compañeros de militancia pidieron justicia frente a los tribunales penales de avenida Sarmiento y Laprida.

Juárez salió a la autopista desde San Miguel de Tucumán y, a la altura del Mercofrut, se cruzó de carril y embistió el auto en el que iban Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti, Alejandra Würschmidt, Julia Albarracín y Silvia Sandoval, quienes volvían de Famaillá.

En el choque murieron instantáneamente Ariñez y Würschmidt. Triunfetti falleció unas horas después. Sandoval y Albarracín continúan internadas, con lesiones graves.

Todas ellas regresaban de una jornada por los derechos humanos, que se había realizado en el Espacio de Memoria Escuelita de Famaillá. 
Todas ellas regresaban de una jornada por los derechos humanos, que se había realizado en el Espacio de Memoria Escuelita de Famaillá

La convocatoria que realizaron organizaciones sociales, políticas y sindicales apunta a pedir la prisión preventiva de Juárez.

"Solicitaremos una audiencia con el juez de la IV Nominación, Victor Manuel Pérez, para hacerle conocer nuestro pedido de que se dicte de manera inmediata la prisión preventiva del asesino Adrián Dante Juárez y exigir celeridad en la medida", indica el comunicado con el que se convoca a la marcha.

"El golpe que nos asestó Juárez fue muy fuerte, perdimos a tres compañeras imprescindibles, pero tenemos un compromiso con ellas y su memoria", añade la convocatoria.

Natalia Ariñez era militante de la organización H.I.J.O.S. e integraba la Red por el Derecho a la Identidad, que colabora con Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los niños apropiados durante la dictadura. En junio, había declarado ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán, por el secuestro y desaparición de su padre, Jorge de la Cruz Agüero, en 1975. Su madre, Silvia Sandoval, integra el equipo de acompañamiento a testigos víctimas del terrorismo de Estado, durante los juicios por delitos de lesa humanidad.

Alejandra Würschmidt era docente en Amaicha del Valle y actuaba como asesora sobre temas indígenas para la organización Andhes. Era una reconocida militante por los derechos humanos y una querida docente en los Valles Calchaquíes.

Marianella Triunfetti era estudiante de Comunicación, ayudante de una cátedra en esa carrera, era periodista en el colectivo La Palta, militaba en H.I.J.O.S. y se había puesto al hombro la causa para que vayan presos los policías que mataron a Ismael Lucena, causa en la que actuó como querellante Julia Albarracín, otra víctima en el choque del sábado 17.

Temas Hijos
Tamaño texto
Comentarios