El juez Bonadio intervino negocios de los Kirchner

El juez Bonadio intervino negocios de los Kirchner

La medida fue dispuesta por un semestre

16 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.-El juez federal Claudio Bonadio dispuso la intervención por seis meses de la empresa Los Sauces SA, propiedad de la familia Kirchner, y de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, en el ámbito de una pesquisa sobre la presunta comisión de los delitos de cohecho y lavado de activos. El juez también ordenó ayer la designación por idéntico plazo de interventores informantes en las compañías de los empresarios patagónicos Cristóbal López y Lázaro Báez a fin de avanzar en la determinación sobre los supuestos vínculos entre estas empresas y la firma hotelera de los ex presidentes, que Bonadio califica como un “enjambre societario”.

La función de los interventores e informantes es dar cuenta al juzgado de las operaciones comerciales que realizan Los Sauces SA y las demás sociedades que pagaban regularmente alquileres a la empresa hotelera de los Kirchner.

La resolución de Bonadio implica el desplazamiento del hijo de la ex presidenta, Máximo Kirchner, actual diputado por el Frente para la Victoria, de su rol como administrador de la sucesión. La intervención de Los Sauces SA conlleva “la remoción de las actuales autoridades” durante el período fijado.

El juez dijo que la intervención obedecía a haber advertido una serie de “irregularidades” en el funcionamiento de Los Sauces SA y de la sucesión del fallecido ex presidente Kirchner. “Es posible que el dinero encontrado en las cuentas y en la caja de seguridad de titularidad de Florencia Kirchner provenga de la actividad de la firma Los Sauces SA, previo paso por cuentas de otros socios, de la misma Florencia Kirchner y de la sucesión de Néstor Carlos Kirchner”, agregó. El juez aludió a los 4,6 millones de dólares embargados el 3 de noviembre por el juez federal Julián Ercolini tras abrir una caja de seguridad a nombre de la hija de los ex presidentes. Florencia Kirchner declaró que el dinero era parte de la sucesión de su padre. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios