Aprobaron la suba en el precio del boleto de colectivos: costará $ 9,35 a partir del 1 de enero

Aprobaron la suba en el precio del boleto de colectivos: costará $ 9,35 a partir del 1 de enero

Lo decidieron los concejales capitalinos. También le dieron luz verde al incremento en la tarifa de los taxis.

EN EL RECINTO. Los concejales, durante el período de consideraciones generales. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO EN EL RECINTO. Los concejales, durante el período de consideraciones generales. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
15 Diciembre 2016
Los concejales de la capital aprobaron los aumentos en el valor del pasaje de colectivos y la tarifa de los taxis. De esta manera, el viaje en ómnibus empezará a costar $ 9,35 a partir del 1 de enero. En el caso de los taxis, la bajada de bandera aumentará a $13 a partir de ese mismo día.

En la que podría ser la última sesión del año, los concejales votaron el incremento de 34,5% en el valor del boleto de los colectivos que recorren la capital. Los empresarios agrupados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían solicitado a fines de noviembre que se lo llevara a $ 13,05. Pero los concejales de todos los bloques consideraron que esto era desmedido y optaron por aplicar una suba menor.

Al momento de la votación, 14 concejales votaron a favor de los aumentos. Quienes se opusieron fueron Ricardo Bussi (FR), Eduardo Verón Guerra (FR), Sandra Manzzone (ApB) y Javier Aybar, el presidente del cuerpo deliberativo y aliado del intendente Germán Alfaro.

Otro tema que está previsto que se trate es la ordenanza tarifaria, que prevé una actualización en los montos mínimos de las actividades (no aumentarán ni el CISI ni el TEM). Además, es posible que se discuta sobre tablas el cambio de nombre de la avenida Néstor Kirchner.

Comentarios