Contacto internacional

Contacto internacional

09 Diciembre 2016
SE MULTIPLICAN LAS DESERCIONES EN FILAS DE LAS FARC

BOGOTÁ.- Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han decidido “desmarcarse” de la paz firmada con el Gobierno de Juan Manuel Santos, han aumentado debido a la inseguridad jurídica que generó la reciente crisis del proceso. El analista Ariel Ávila, de la Fundación Paz y Reconciliación, indicó que a la primera deserción en bloque, anunciada por el Frente Primero de las FARC, han seguido otras muchas. En los últimos días se han registrado bajas en las filas insurgentes en los departamentos de Nariño, Vichada y Antioquía para, en muchos casos, sumarse a las bandas criminales que hasta ahora colaboraban con las FARC. (Especial)

Movimientos sociales piden el juicio político de Temer

BRASILIA.- Movimientos sociales presentaron ante la Cámara de Diputados de Brasil un pedido de juicio político por crimen de responsabilidad contra el presidente, Michel Temer, supuestamente a raíz de que defendió intereses privados dentro de la esfera gubernamental. El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien debía formalmente recibir la solicitud, faltó a la cita oficial y argumentó que había sido convocado de urgencia por Temer en el Palacio del Planalto. El pedido fue hecho por la Central Única de Trabajadores (CUT), el Movimiento Sin Tierra (MST), Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y el Movimiento Sin Techo (MTST), además de juristas. (Télam)

Al menos 13 muertos por un accidente en Bolivia

LA PAZ.- Al menos 13 personas han muerto y 10 han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban se despeñara por un barranco de 200 metros, a la altura de la localidad boliviana de Llavini. El autobús había partido de Iquique, en Chile, y se dirigía a Cochabamba, Bolivia. Al parecer, tuvo que hacer un giro brusco para evitar chocar con un camión que había invadido su carril. (Especial)

Cuba quiere firmar acuerdos antes que Obama se vaya

LA HABANA.- Cuba espera firmar al menos media docena de acuerdos con Estados Unidos antes de que el empresario Donald Trump, quien ha amenazado con suspender la política de acercamiento entre los antiguos rivales de la Guerra Fría, asuma la presidencia. Funcionarios de Cuba y EEUU mantuvieron conversaciones en La Habana para discutir qué más se puede lograr en las semanas que le restan al demócrata Barack Obama y acordaron coordinar más visitas de alto nivel y reuniones técnicas. (Reuters)

Caos durante la distribución de ayuda en Mosul

MOSUL, Irak.- La distribución de ayuda humanitaria de Naciones Unidas a los civiles de la ciudad iraquí de Mosul, Irak, se vienes desarrollando de forma caótica, según informaron las fuerzas iraquíes, que se han visto obligadas a amenazar a los residentes y repatriados para establecer el orden y lograr que todos reciban su parte. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios