Video: incidentes en la morgue porque se equivocaron al entregar un cuerpo

Video: incidentes en la morgue porque se equivocaron al entregar un cuerpo

"Lloramos a una persona que ni siquiera conocimos", dijo una de las familiares.

TENSA ESPERA. Los familiares de Maldonado hacían guardia en la Morgue. la gaceta / foto de Antonio Ferroni TENSA ESPERA. Los familiares de Maldonado hacían guardia en la Morgue. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
08 Diciembre 2016
Las piedras volaban de un lado a otro. Los vecinos se escondían para no ser alcanzados por los proyectiles y los automovilistas frenaban bruscamente su marcha al encontrarse de frente con los incidentes. Los policías reprimió a un grupo de personas que realizó una manifestación en la puerta de la Morgue Judicial para protestar porque le entregaron un cuerpo equivocado.

Daiana Maldonado, de 19 años, fue encontrada sin vida el lunes. Por orden de la fiscala Adriana Giannoni se le realizó una autopsia para determinar por qué había fallecido. En el mismo lugar, se encontraba el cadáver de un hombre de 75 años que también esperaba ser analizado por los peritos para determinar las razones de su deceso.

Los familiares de la chica, después de una larga espera en el edificio ubicado en La Rioja y avenida Independencia, recibieron un cajón cerrado donde, supuestamente, estaban sus restos. Lo velaron y después la sepultaron.

“Tres horas después de que la enterramos, nos llamaron de la Morgue. Pensábamos que nos habíamos dejado un papel, pero nos comentaron que nos habían entregado otro cuerpo, no el de mi sobrina”, dijo Lorena Rodríguez. “Lloramos a una persona que ni siquiera conocimos. Y a ella la tuvieron tirada envuelta en unas bolsas. Es una vergüenza”, agregó en una charla con LA GACETA.

Los familiares de Maldonado iniciaron una protestas en la puerta de la Morgue por lo que había ocurrido. Cuando intentaron quemar una cubierta, se enfrentaron con la Policía. Los incidentes duraron más de media hora, pero no se informaron de lesionados ni de detenidos.

Adentro de la oficina, los familiares del hombre, cuyo nombre no trascendió, tampoco podían creer lo que estaban viviendo. Pese a que no quisieron realizar declaraciones, trascendió que los hijos viven en Buenos Aires y se trasladaron hasta la provincia para poder sepultar a su padre.

Cuando realizaban los trámites para que les entregaran el cuerpo, se enteraron de lo que había ocurrido. Tuvieron que salir a buscar un abogado, ya que sólo iban a poder exhumar el cuerpo de su padre con una orden judicial.

Mientras ellos salían, los parientes de Maldonado esperaban poder llevar a Daiana para velarla y sepultarla.

“Fue una situación espantosa. Se equivocaron los policías y encima después nos mataron a golpes”, concluyó Rodríguez.

Oficialmente no se dio una explicación respecto del caso, a pesar de que LA GACETA intentó hablar con los responsables de la Morgue Judicial.

Comentarios