Evacuaron el Centro Cultural Kirchner por una amenaza de bomba

Evacuaron el Centro Cultural Kirchner por una amenaza de bomba

Si bien el edificio se encontraba cerrado al público en general, los trabajadores tuvieron que abandonar sus puestos.

CENTRO CULTURAL KIRCHNER. Es la segunda amenaza en dos años. LA GACETA/ ARCHIVO CENTRO CULTURAL KIRCHNER. Es la segunda amenaza en dos años. LA GACETA/ ARCHIVO
06 Diciembre 2016
El Centro Cultural Kirchner (CCK) recibió esta tarde una amenaza de bomba, que ameritó un protocolo de evacuación del lugar, donde sólo se encontraban trabajadores del organismo, que estaba cerrado al público en general.

A las 15.30 aproximadamente, según informaron fuentes oficiales a Télam, se recibió una amenaza de bomba que obligó al personal de seguridad a realizar la evacuación del CCK, mientras ingresaba la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, para recorrer el establecimiento. Si bien el ingreso al público está restringido por el vallado y el personal de seguridad privada que opera en CCK, el tránsito no se interrumpió en los alrededores y, en las cercanías, los trabajadores aguardaban por ingresar nuevamente al lugar.

Aún no hay datos certeros sobre el origen de las amenazas pero es la segunda que se recibe en el establecimiento, la primera fue en septiembre de 2015 a través de un llamado telefónico anónimo, según informó Télam. Por ese hecho, en abril de este año, el juez Ariel Lijo procesó y embargó por $ 100mil a una mujer imputada por el delito de "intimidación pública". 

Comentarios