Una abogada de Milagro Sala opinó sobre los dichos de Macri: "es cuasi fascista y anti republicano"

Una abogada de Milagro Sala opinó sobre los dichos de Macri: "es cuasi fascista y anti republicano"

Se refirió a las declaraciones que hizo ayer el jefe de Estado y afirmó no poder creer la postura del gobierno ante los pedidos de diferentes organismos internacionales.

ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA. FOTO TOMADA DE NOTAS.ORG.AR ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA. FOTO TOMADA DE NOTAS.ORG.AR
04 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas defensoras de Milagro Sala, dijo hoy que es "cuasi fascista y anti republicano" el comentario que hizo el presidente Mauricio Macri sobre la detención de la dirigente kirchnerista de la Tupac Amaru.

La abogada se refirió a las declaraciones que hizo ayer el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Chapadmalal, donde advirtió que se "ocupa" de informar "a todos los organismos sobre lo que está pasando en Jujuy" y argumentó que "a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Sala".

Al respecto, Gómez Alcorta consideró que tras esos dichos "él entiende que tiene que estar detenida porque la mayoría de los argentinos creen que cometió delitos", lo cual definió como "un argumento cuasi fascista" y "anti republicano". En declaraciones a radio 10, la integrante del equipo de abogados de la militante kirchnerista dijo que están "perplejos" por la actitud del gobierno nacional ante los reclamos del grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que el 27 de octubre exigió su liberación "inmediata".

Consultada por cómo se siente Sala durante su detención, Gómez Alcorta contó: "hoy por hoy está ansiosa porque se acercan las fiestas, porque le cuesta comprender cómo es que el Gobierno no está cumpliendo" con los pedidos de los organismos internacionales". A su vez, aclaró que "ni la OEA, ni la ONU, ni la CIDH dicen que no se tiene que investigar a Milagro" por los múltiples delitos que la mantienen encarcelada con prisión preventiva dispuesta por la justicia.

Comentarios