Funcionarios, legisladores y concejales despidieron el año con un asado

Funcionarios, legisladores y concejales despidieron el año con un asado

En el mitin hubo ironías, reclamos y también muchas especulaciones.

04 Diciembre 2016
Algunos dirigentes oficialistas despidieron el año con un asado, al que asistieron funcionarios, legisladores y concejales. En el mitin hubo ironías, reclamos y también muchas especulaciones. Ocurre que uno de los oradores fue el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, a quien se sindica como uno de los posibles candidatos a diputado en 2017. El funcionario, no obstante, se encargó en su alocución de dejar en claro que el objetivo de la reunión en nada guardaba relación con la próxima campaña electoral. Lo curioso es que, luego de él, pidió la palabra la secretaria de la Juventud, Sara Alperovich, a quien también algunos ven con aspiraciones electorales. Quizá por eso, cuando le llegó el turno de hablar, Carolina Vargas Aignasse bromeó acerca del sugestivo orden con el que expusieron Yedlin y “Sarita”. Hugo Cabral, ex defensor del Pueblo, fue otro de los exponentes, y aprovechó la ocasión para pedir a la dirigencia que apoye al gobernador Juan Manzur, debido a la necesidad que tiene de entablar negociaciones con un Gobierno nacional de otro signo político. Luego, hubo tiempo para los planteos. Algunos de los presentes reclamaron que ese tipo de reuniones se hiciera periódicamente en cada barrio.

¿La mano de Dietrich?.- Por estas horas, en la Municipalidad de la Capital sólo se habla de uno de los asuntos más delicados: el aumento de la tarifa en el transporte público de pasajeros. La versión más fuerte da cuenta de que el incremento será inevitable porque los empresarios habrían encontrado un aliado de peso. Al parecer, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habría sugerido en más de una ocasión al intendente Germán Alfaro que “mejore” la tarifa del servicio de ómnibus urbanos.

El paso de Amaya por Yerba Buena.- En el Acuerdo para el Bicentenario todos se miran de reojo por las constantes internas. La elección de la nueva mesa de conducción del Concejo Deliberante de Yerba Buena dejó tela para cortar, especialmente por el sugestivo cambio de posición del radical Lucas Cerúsico. El edil, con su abstención, permitió que fuera electo como presidente su correligionario Benjamín Zelaya, ligado al legislador Ariel García. Lo que todos se preguntan es quién habría intercedido para conseguir la abstención de Cerúsico. En un sector del ApB ven la mano del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios