En Tafí Viejo y en Yerba Buena hoy todos van a bailar

En Tafí Viejo y en Yerba Buena hoy todos van a bailar

En la Capital del Limón se harán coreografías en distintos espacios. En la Ciudad Jardín habrá una muestra de folclore.

A DIVERTIRSE. La consigna es la inclusión en todos los sentidos. A DIVERTIRSE. La consigna es la inclusión en todos los sentidos.
04 Diciembre 2016
En todas las culturas y en todos los tiempos el hombre ha bailado. Podrá moverse solo, al ritmo de la música, frente al espejo o en grupo. En esta última experiencia, los beneficios son mayores, porque se facilitan la cohesión social, la imitación y la comunicación. El grupo se unifica y se conecta emocionalmente, y ese es, tal vez, el mayor valor de la danza.

Bailemos Todos es una propuesta que se viene repitiendo desde hace años por iniciativa de la ONG Red Solidaria. Consiste en hacer bailar a un millón de personas en distintos puntos del país, bajo la consigna de la inclusión. Si bien en Buenos Aires están programados eventos para jueves y viernes, Tafí Viejo adelanta su Bailemos Todos para hoy.

Los bailarines harán un recorrido por la ciudad, a partir de las 10: todo comenzará en la rotonda de acceso por Diagonal Raúl Leccese y de ahí se irá por los Talleres Ferroviarios; la hostería Atahualpa Yupanqui y la plaza Bartolomé Mitre. Para ir de un espacio a otro, el Municipio dispuso móviles para el traslado gratuito de los participantes.

En cada punto se bailará una coreografía que será filmada y fotografiada. Con los registros que se hagan en cada punto se realizará un video general, que se trasmitirá por la televisión tucumana y en las redes sociales.

Ensayo no excluyente
  
Profesores del área Deportes de la municipalidad taficeña condujeron el jueves los ensayos de las secuencias, que son fáciles de aprender. De todas maneras, quienes no hayan concurrido al ensayo general están también invitados a participar de la coreografía.

La iniciativa busca generar un espacio para que los vecinos compartan una jornada recreativa y sin barreras. “La idea es la inclusión en todo sentido y de todas las personas. Toda la comunidad se puede sumar y los esperamos”, invitó Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Solidarias Tafí Viejo.

“Los que participen deben vestir pantalón negro o calza y una remera blanca. Es lo único que se pide como requisito. Este es un evento muy importante, que no se puede perder nadie, y mucho menos los taficeños”, instó Hugo Ruiz, quien es subdirector de Deportes de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Academia municipal

Hoy es día de baile también en Yerba Buena, porque desde las 20 la Academia Municipal de Danzas Folclóricas “Batalla de Tucumán”, que dirige el profesor José Lezcano, hará la presentación final de su taller en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.850).

En total, participarán 75 bailarines del cuerpo de baile y la música la aportarán en vivo Los de Yerba Buena, el grupo Los Amigos y Ayelén López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios