Sobre la hora, Real Madrid amargó al Barcelona

Sobre la hora, Real Madrid amargó al Barcelona

Los catalanes ganaban por un gol de Luis Suárez, pero con el tiempo cumplido igualó Sergio Ramos. Los Merengues siguen líderes.

REUTERS REUTERS
03 Diciembre 2016
Barcelona, con el astro Lionel Messi, y el líder Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, animan desde las 12.15 el derby español en el estadio Camp Nou, por la fecha 14 de la liga ibérico. El partido se puede ver por la pantalla de ESPN 2/HD.
El equipo catalán, con 27 puntos, acumula dos empates consecutivos, con tan solo un gol y su rendimiento mermó en relación con juegos anteriores. En tanto, el club madrileño es puntero con 33 unidades, está invicto, con seis triunfos en fila y una racha de 32 cotejos sin derrotas entre torneo local, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey.
Los dirigidos por Luis Enrique, que contarán con el regreso de Andrés Iniesta recuperado de una lesión, no solo intentarán recuperar su mejor nivel ante Real Madrid: necesita el éxito para no alejarse aun más del primer puesto.
El Superclásico español acaparará todas las miradas en el mundo futbolístico y en el eje estarán Messi y Ronaldo, quienes fueron confirmados una vez más en la terna, junto con el francés Antoine Griezmann, para mejor jugador en el Balón de Oro FIFA.
El líder Real Madrid rescató hoy un agónico empate 1 a 1 en su visita al escolta y último campeón, Barcelona, en el clásico del fútbol español jugado por la decimocuarta fecha de la Liga.

El uruguayo Luis Suárez puso en ventaja al conjunto local a los siete minutos del segundo tiempo, pero el capitán blanco, Sergio Ramos, de cabeza, igualó el marcador a los 45.

El partido

Luego de un primer tiempo con muy pocas jugadas de riesgo, las emociones llegaron en el complemento. Luis Suárez, a los ocho minutos, aprovechó una floja respuesta de Keylor Navas y en el área chica cabeceó un centro de Neymar para marcar el 1-0. Luego perdieron sus chances el propio Ney y Lionel Messi, quienes definieron mal ante situaciones muy propicias.

Y al Real Madrid, se sabe, no se le puede dar vida. Casi en la última jugada y luego de dos ocasiones propicias para sellar el empate, Ramos se le escapó a Javier Mascherano -quien se resbaló en el envío decisivo- y estampó el 1-1 que silenció a todo Barcelona y que le permite seguir bien arriba e invicto.

Comentarios