Rosberg se retira en la cima

Rosberg se retira en la cima

Tomó la decisión pocas horas después de ser campeón

EMOCIÓN. Rosberg cumplió con su meta deportiva; ahora quiere disfrutar la vida. Reuters EMOCIÓN. Rosberg cumplió con su meta deportiva; ahora quiere disfrutar la vida. Reuters
03 Diciembre 2016
BERLÍN/VIENA- Nico Rosberg no pasará a la historia como uno de los pilotos con mayor carisma ni como los más populares de la F1. Y su retirada fue un ejemplo de ello: se fue sin hacer ruido y de una manera inesperada. El germano hizo el anuncio, casi de paso, cuando fue distinguido en Viena, Austria.

El poco diplomático Bernie Ecclestone ya lo dijo con claridad: en términos comerciales, Rosberg no es el mejor campeón que puede ofrecer la categoría. Sin embargo, conquistó el domingo su primer y único título para cinco días después de llegar a la cima bajarse de ella.

“Escalé la montaña, llegué a la cima y me siento bien ahí”, resumió el ahora ex piloto de 31 años. Tras haber vivido a la sombra del carismático Lewis Hamilton, su compañero de Mercedes y un archirrival al que supo finalmente domar, Rosberg parece no tener otro desafío en la F1.

“Llevo 25 años en el mundo del motor y mi sueño, mi única y gran meta, era ser campeón del mundo. Tuve que sacrificar mucho”, señaló. La gloria le llegó muy tarde a Rosberg. A diferencia de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, los otros dos campeones alemanes, recién pudo consagrarse tras una década. El campeón que habla fluidamente cinco idiomas, de no haberse dedicado al automovilismo tenía intenciones de estudiar Tecnología Aeroespacial en el Imperial College de Londres. ¿Será su próxima meta? (Télam-DPA)

Se levantó la suspensión

Tal como había adelantado LG Deportiva, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente levantó la suspensión de las pruebas de disciplinas motores. Lo confirmó Fernando Cadiñanos, normalizador de la Federación Tucumana de Automovilismo que además ratificó el siguiente calendario: el 11, autocross en Simoca; 16 al 18, Rally en Tafí del Valle (en las próximas horas se presentará el informe de un Ingeniero Ambiental); 17 carrera nocturna de karting sobre asfalto en El Timbó y el 18 karting sobre tierra en El Mollar. Los dirigentes del deporte motor lograron presentar la documentación requerida para el Certificado de Aptitud Ambiental. Las autoridades gubernamentales anunciaron que inmediatamente se convocará a los representantes de todos los deportes que generan impacto ambiental para coordinar la próxima temporada.

El enduro busca campeones en Las Lomadas

En la última fecha del Campeonato Tucumano estará en juego el “Gran Premio ‘Leo’ Chanfreau”. La séptima fecha otorgará puntaje doble y tendrá carreras en las categorías Master A, B, C y D; Principiantes A1, A2, B1 y B2; Senior A y B, Junior A y B e Infantiles. Para hoy están programados los entrenamientos desde las 14, en tanto que mañana las carreras comenzarán a las 9.30. Serán 11 kilómetros de un terreno combinado entre enduro y parte del circuito de motocross, con variedad de suelo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios