Ritmos para comenzar a despedir el año

Ritmos para comenzar a despedir el año

Reggaetón, tango, encuentro coral, folclore, rock y cumbia, entre otras propuestas.

 -OZUNA.- -OZUNA.-
03 Diciembre 2016
ritmos para comenzar a despedir el año
 
reggaetón
dos presentaciones del portorriqueño ozuna, el negrito de los ojos claros
Es el autor de “El pecado”, un éxito internacional cuyo video en YouTube ya alcanzó las 17 millones de reproducciones. Ozuna llega por primera vez a Tucumán para ofrecer sus temas con ritmos de reggaetón y de trap con una doble presentación: desde las 22 estará en el club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar), y luego en el boliche Chic Nocturno, de Juan Bautista Alberdi, programado a partir de las 2 de la madrugada. Conocido como el negrito de ojos claros, es uno de los intérpretes jóvenes del género que más proyección tiene en el mundo.
tango
entre una orquesta clásica y una fiesta milonguera
El 2x4 se podrá disfrutar desde las 22 en Patio Lorca (avenida Alem 222), con la actuación de la orquesta típica La 9 de Julio. Desde las 23.30, en el Centro Cultural Leticia (San Martín 1.075) se realizará la última fiesta milonguera Alto Taco, de este año.
encuentro coral
Seis formaciones actuarán en la iglesia san francisco
Con motivo del Día Internacional del Canto Coral, hoy desde las 20.45 se realizará el 20° Encuentro Tucumán Canta en la Iglesia San Francisco (25 de Mayo y San Martín). La entrada es libre, y se solicita a las personas que asistan a que donen un alimento no perecedero, que será donado al comedor de la comunidad franciscana. Participarán los coros Vox Animae (dirigido por Emiliano Flores -foto-); el Municipal de Niños de San Miguel de Tucumán (Mariana Stambole); Amasijo Vocal (Ignacio Meriles y Adrián Mendoza); de Adultos Mayores del Ente Cultural de la Provincia (Luis Allende); de la Catedral (Pablo Paverini) y del Colegio de Arquitectos (también conducido por Meriles). 
folclore
una amplia agenda de shows en la capital y en el interior
Esta noche tendrá lugar el Festival del Trapiche en Villa La Trinidad (a 85 kilómetros de la capital tucumana). Actuarán Los Nombradores del Alba (conjunto integrado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos -foto-), el catamarqueño Emilio Morales, Las Voces del Boquerón, Los Cachi y otros artistas del sur de la provincia, con El Capuchón González en el humor y la conducción de Hugo Brahim. El escenario se montará sobre la avenida Belgrano, delante del ingenio. En Aguilares, a la misma hora, se presentarán Julio Abregú y Duende de la Noche, con su repertorio folclórico y de ritmos populares en Villa Sur Art (Gorriti 1.142, barrio Jorge Newbery). En la capital, la oferta será variada: también a las 22, en el Centro Cultural Virla estará “El patio de los Gómez”; y  en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), José Costilla y los grupos Alkimia, La Bancada y Astilla. Y a las 23.50 en La Negra (General Paz y Miguel Lillo) el dúo Luna Creciente (Laureano Cejas y Hugo Rodríguez) estrenará temas.
rock y cumbia
un surtido de ritmos para recordar y bailar
Del rock a la cumbia colombiana pasando por el pop, la noche tucumana se caracteriza por un abanico amplio. Desde las 22, la banda Ocala presentará su primer disco con temas propios en el género del indie pop punk, en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162). Al grupo lo integran Martín Zanotta, Martín Carabajal, Guillermo Manso y Humberto Ezquinazi Fuentes. Media hora más tarde, en Casa Managua (San Juan 1.015), Extraños interpretará temas del pop rock de todos los tiempos. El trío está formado por Benjamín Alba Fernández, Micaela Galindo Sánchez y Leandro Rodríguez Canadá. A las 23, en Remember Bar de Tafí Viejo (Tucumán y Congreso), Johnny Pacífico ofrecerá un repertorio de temas clásicos del rock de las décadas del 80 y 90. La proximidad de fin de año apura las despedidas, como la que desde las 23.30 ofrecerán La Banda del Río Salí (foto) en La Sodería (Juan Posse 1.141); y SED en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), con El Huracán y La Ribera LR como grupos invitados.
Homenaje
espectáculo de flamenco dedicado a la memoria de  ana sancho miñano
“España y el flamenco” es el nombre del espectáculo que Verónica Juárez y Valeria Esquerra ofrecerán esta noche, desde las 21.30 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), en homenaje a Ana Sancho Miñano (foto), la maestra del género fallecida el año pasado. Las docentes integran el Estudio Alhambra, perteneciente a la Sociedad Española de Tucumán, y actuará el ballet Tiempo Flamenco, con Pepe Ortiz en cante. El repertorio lo integran bulerías, alegrías y rumbas.
teatro y danza
cierre de talleres artísticos en yerba buena
En la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850) se realizará una jornada de cierre de los talleres artísticos municipales. Desde las 15, los participantes del taller de teatro para niños y adolescentes presentarán tres obras en forma sucesiva: una versión libre de “Ulises y las sirenas”, con la participación de 25 niños y niñas; una adaptación de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, y una creación colectiva, a cargo de los 18 jóvenes que formaron parte de la capacitación. A las 21 comenzará la muestra del taller de danza que dictó Fabiana Impellizere para 30 niñas, con un repertorio coreográfico integrado por bailes españoles, hawaiano, húngaro, charleston y del Brasil. Estarán acompañadas por un grupo de madres del elenco, que participará de la puesta en escena.

 
Dos presentaciones del portorriqueño Ozuna, el negrito de los ojos claros

Es el autor de “El pecado”, un éxito internacional cuyo video en YouTube ya alcanzó las 17 millones de reproducciones. Ozuna llega por primera vez a Tucumán para ofrecer sus temas con ritmos de reggaetón y de trap con una doble presentación: desde las 22 estará en el club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar), y luego en el boliche Chic Nocturno, de Juan Bautista Alberdi, programado a partir de las 2 de la madrugada. Conocido como el negrito de ojos claros, es uno de los intérpretes jóvenes del género que más proyección tiene en el mundo.

Publicidad


Entre una orquesta clásica y una fiesta milonguera

El 2x4 se podrá disfrutar desde las 22 en Patio Lorca (avenida Alem 222), con la actuación de la orquesta típica La 9 de Julio. Desde las 23.30, en el Centro Cultural Leticia (San Martín 1.075) se realizará la última fiesta milonguera Alto Taco, de este año.

Publicidad

Seis formaciones actuarán en la iglesia San Francisco

Con motivo del Día Internacional del Canto Coral, hoy desde las 20.45 se realizará el 20° Encuentro Tucumán Canta en la Iglesia San Francisco (25 de Mayo y San Martín). La entrada es libre, y se solicita a las personas que asistan a que donen un alimento no perecedero, que será donado al comedor de la comunidad franciscana. Participarán los coros Vox Animae (dirigido por Emiliano Flores); el Municipal de Niños de San Miguel de Tucumán (Mariana Stambole); Amasijo Vocal (Ignacio Meriles y Adrián Mendoza); de Adultos Mayores del Ente Cultural de la Provincia (Luis Allende); de la Catedral (Pablo Paverini) y del Colegio de Arquitectos (también conducido por Meriles). 

Una amplia agenda de shows en la capital y en el interior

Esta noche tendrá lugar el Festival del Trapiche en Villa La Trinidad (a 85 kilómetros de la capital tucumana). Actuarán Los Nombradores del Alba (conjunto integrado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos), el catamarqueño Emilio Morales, Las Voces del Boquerón, Los Cachi y otros artistas del sur de la provincia, con El Capuchón González en el humor y la conducción de Hugo Brahim. El escenario se montará sobre la avenida Belgrano, delante del ingenio. En Aguilares, a la misma hora, se presentarán Julio Abregú y Duende de la Noche, con su repertorio folclórico y de ritmos populares en Villa Sur Art (Gorriti 1.142, barrio Jorge Newbery). En la capital, la oferta será variada: también a las 22, en el Centro Cultural Virla estará “El patio de los Gómez”; y  en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), José Costilla y los grupos Alkimia, La Bancada y Astilla. Y a las 23.50 en La Negra (General Paz y Miguel Lillo) el dúo Luna Creciente (Laureano Cejas y Hugo Rodríguez) estrenará temas.


Un surtido de ritmos para recordar y bailar

Del rock a la cumbia colombiana pasando por el pop, la noche tucumana se caracteriza por un abanico amplio. Desde las 22, la banda Ocala presentará su primer disco con temas propios en el género del indie pop punk, en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162). Al grupo lo integran Martín Zanotta, Martín Carabajal, Guillermo Manso y Humberto Ezquinazi Fuentes. Media hora más tarde, en Casa Managua (San Juan 1.015), Extraños interpretará temas del pop rock de todos los tiempos. El trío está formado por Benjamín Alba Fernández, Micaela Galindo Sánchez y Leandro Rodríguez Canadá. A las 23, en Remember Bar de Tafí Viejo (Tucumán y Congreso), Johnny Pacífico ofrecerá un repertorio de temas clásicos del rock de las décadas del 80 y 90. La proximidad de fin de año apura las despedidas, como la que desde las 23.30 ofrecerán La Banda del Río Salí en La Sodería (Juan Posse 1.141); y SED en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), con El Huracán y La Ribera LR como grupos invitados.

Espectáculo de flamenco dedicado a la memoria de Ana Sancho Miñano

“España y el flamenco” es el nombre del espectáculo que Verónica Juárez y Valeria Esquerra ofrecerán esta noche, desde las 21.30 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), en homenaje a Ana Sancho Miñano, la maestra del género fallecida el año pasado. Las docentes integran el Estudio Alhambra, perteneciente a la Sociedad Española de Tucumán, y actuará el ballet Tiempo Flamenco, con Pepe Ortiz en cante. El repertorio lo integran bulerías, alegrías y rumbas.

Cierre de talleres artísticos en Yerba Buena

En la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850) se realizará una jornada de cierre de los talleres artísticos municipales. Desde las 15, los participantes del taller de teatro para niños y adolescentes presentarán tres obras en forma sucesiva: una versión libre de “Ulises y las sirenas”, con la participación de 25 niños y niñas; una adaptación de “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, y una creación colectiva, a cargo de los 18 jóvenes que formaron parte de la capacitación. A las 21 comenzará la muestra del taller de danza que dictó Fabiana Impellizere para 30 niñas, con un repertorio coreográfico integrado por bailes españoles, hawaiano, húngaro, charleston y del Brasil. Estarán acompañadas por un grupo de madres del elenco, que participará de la puesta en escena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios