Desidia a sólo cuatro cuadras de la Plazoleta Mitre

Desidia a sólo cuatro cuadras de la Plazoleta Mitre

02 Diciembre 2016
Un lector nos comenta sobre las condiciones lamentables en que viven, a sólo cuatro cuadras de la Plazoleta Mitre. Se refiere al Pasaje Ecuador, altura avenida del Líbano 1.700. Con resignación -de años-, y un poco de humor, dice que para visitarlos uno tiene que ponerse las botas de goma, porque hay agua todo el año, y de los pastizales que crecen por la humedad y la desidia, sale hasta Tarzán. Lo que no soportan, eso sí, es que se los consideren ciudadanos de cuarta.

Una esquina difícil de cruzar

Es imposible cruzar la esquina de Rivadavia y Sarmiento sin que el transeúnte termine bañado con agua podrida. Un lector insistió en que la SAT debe arreglar esta pérdida, considerando el movimiento que tiene la zona, y la gran cantidad de gente que circula por ahí. Al frente hay una iglesia, diagonal el Juzgado, y en las esquinas, negocios. Esa pérdida está desde hace por lo menos cinco años, y ya es hora de que la SAT y la Municipalidad arreglen esa arteria tan importante.

Veredas inundadas por líquidos cloacales

Después de haber solicitado en reiteradas oportunidades y por todos los medios ( N° de reclamo 222001; carta documento del 21/11/16, llamados telefónicos, reclamos personales) a la SAT, un lector que vive en La Plata al 400, dice que nunca fue atendido su reclamo y solicita urgentemente que le solucionen el problema, derivado de un caño roto en la puerta de su vivienda. Dice que se han cansado de ver accidentes por el boquete que existe donde sale a cataratas aguas servidas. “Estamos muy cansados de tener que ver todos los días la materia fecal en la puerta de nuestras casas. La SAT tiene que asumir su responsabilidad, ya que esos pozos los dejaron sin tapar en toda la cuadra, y cada seis metros uno de otro”.

La Ruta 320 está hecha pedazos

Un lector envió esta fotografía, para mostrar el estado “lamentable” que tiene la ruta N° 320 que une la 306 con la ruta 9. “Realmente es una vergüenza. Prácticamente es imposible circular por allí, con el serio riesgo de sufrir un accidente, y costear luego la reparación del automóvil”, nos dice el lector que transita frecuentemente por allí.

Bomberos piden fondos para construir su cuartel

La Asociación Civil Cuerpo de Bomberos de Santa Ana compartieron fotos del predio donde, supuestamente, se construirá la sede propia del cuartel. Para ello, explican, necesitan el envío de los fondos destinados al inicio de las obras. Consignan que el cuartel será la base para la formación de una escuela de bomberos de zona Sur, de la flamante Federación Tucumana de Bomberos “Tomás LIberti”. Ruegan que se agilicen las medidas correspondientes, para que se concrete esta obra, según el plano y resolución fiscal por la que la cesión se hizo legal.

Cloacas que rebalsan a lo largo de una avenida

Vecinos de Jujuy al 4000 reclaman por las cloacas que se rebalsaron hasta la altura del 4.600. Nos explican que esos líquidos fétidos corren por las acequias paralelas a la avenida, haciendo de toda esa zona un foco contaminante. Si las autoridades recorrieran el lugar van a poder observar que las zanjas están trancadas, y que hay larvas de mosquitos en el agua estancada. Necesitan que se tomen los recaudos necesarios para evitar problemas con la salud de todos.

Persona abandonada en Jujuy al 4.500

Una lectora nos informa que en Jujuy al 4.500, en la vereda de su propiedad, duerme una persona hace mucho tiempo, y hasta usa ese espacio público como baño, con todo lo que ello implica para el vecindario. Nos cuenta que ya comunicaron el estado de esta persona, que sobrevive con lo que la gente el da, pero ninguna autoridad de Desarrollo Social se hizo cargo. Una vez más, piden que alguien tome cartas en el asunto con la situación de este mendigo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios