Reuters lanzó un algoritmo para verificar noticias en Twitter

Reuters lanzó un algoritmo para verificar noticias en Twitter

La herramienta permitirá analizar tuits en tiempo real, filtrando el spam y agrupando mensajes similares.

FOTO TOMADA DE REUTERS.COM.- FOTO TOMADA DE REUTERS.COM.-
01 Diciembre 2016
La agencia de noticias Reuters desarrolló un algoritmo que detecta y verifica noticias de última hora en Twitter, según informa el sitio The Verge. 
La agencia británica, creó Reuters News Tracer, que es el resultado de un desarrollo de dos años y que es capaz de analizar los tuits en tiempo real, filtrando el spam y agrupando tuits similares.
Esta herrmamienta clasifica los tuits similares por temas y genera un resumen de cada uno de ellos. De este modo, por ejemplo, los mensajes que llevan las palabras "bomba" o "explosión" podrían agruparse bajo la etiqueta "ataque terrorista".
Según el redactor ejecutivo e inovación de Reuters, Reg Chua, la intención es ayudar a optimizar el proceso de recopilación de noticias. Lo interesante de este algoritmo es capaz de verificar las últimas noticias a través de la asiganción de una puntuación de credibilidad a cada rango de informaciones similares, basándose en una serie de factores como la ubicación, la identidad de la persona en Twitter, la forma en la que se difunde el tuit y si la información está siendo confirmada por otros en la red social.
El News Tracer permite internamente a Reuters detectar informaciones o hechos que están surgiendo en tiempo real, y prestar así mucha más atención a fenómenos reales en todo el mundo, descartando aquellos que pueden ser bulos de las redes sociales.

La agencia de noticias Reuters desarrolló un algoritmo que detecta y verifica noticias de última hora en Twitter, según informa el sitio The Verge

La agencia británica creó Reuters News Tracer, que es el resultado de un desarrollo de dos años y que es capaz de analizar los tuits en tiempo real, filtrando el spam y agrupando tuits similares.

Publicidad

Esta herramienta clasifica los tuits similares por temas y genera un resumen de cada uno de ellos. De este modo, por ejemplo, los mensajes que llevan las palabras "bomba" o "explosión" podrían agruparse bajo la etiqueta "ataque terrorista".

Según el redactor ejecutivo de datos e innovación de Reuters, Reg Chua, la intención es ayudar a optimizar el proceso de recopilación de noticias. Lo interesante de este algoritmo es que es capaz de verificar las últimas noticias a través de la asiganción de una puntuación de credibilidad a cada rango de informaciones similares, basándose en una serie de factores como la ubicación, la identidad de la persona en Twitter, la forma en la que se difunde el tuit y si la información está siendo confirmada por otros en la red social.

Publicidad

El News Tracer permite internamente a Reuters detectar informaciones o hechos que están surgiendo en tiempo real, y prestar así mucha más atención a fenómenos reales en todo el mundo, descartando aquellos que pueden ser mentiras de las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios