River busca un lugar en la final ante un rival exigente

River busca un lugar en la final ante un rival exigente

Se enfrentará a Gimnasia de La Plata a las 21.10 en San Juan.

01 Diciembre 2016
SAN JUAN.- River y Gimnasia medirán fuerzas por esa idea que ambos tienen de llegar por primera vez a la final de la Copa Argentina. La cita será a las 21.10 en el estadio Bicentenario, de San Juan.

Para los “Millonarios” este campeonato significa una cuenta pendiente: le falta esta copa en sus vitrinas. Y la quiere tanto como conseguir la frutilla del postre, que es la clasificación a la Copa Libertadores 2017. El “Lobo” platense no le hará sencillo el trámite. Es un adversario que viene en alza en este torneo después de haber eliminado a Racing y a San Lorenzo, en octavos y cuartos de final, respectivamente, pese a que en el campeonato de Primera muestra un desempeño irregular. Los de Nuñez tampoco ofrecen un juego convincente en el actual Torneo de la Independencia y en las últimas etapas de la Copa Argentina eliminó a rivales de menor fuste, como Arsenal y Unión.

Marcelo Gallardo deberá apelar a toda su capacidad para convencer a sus dirigidos de que deberán exponer todo su potencial para no dejarse lastimar por Gimnasia, al margen de la baja de Jonatan Maidana en la defensa.

Como dato histórico, cabe recordar que Gimnasia cuenta con el plus de la experiencia de Gustavo Alfaro: el entrenador ya ganó una Copa Argentina cuando era técnico de Arsenal, en la temporada 2012/2013. (Télam)

Comentarios