Inauguran en Concepción un moderno laboratorio

Inauguran en Concepción un moderno laboratorio

Se trata de un centro de bioquímica forense

PRESENTACIÓN. Amado, Sánchez y Hofer escuhan al titular del laboratorio. minsegtuc.gov.ar PRESENTACIÓN. Amado, Sánchez y Hofer escuhan al titular del laboratorio. minsegtuc.gov.ar
30 Noviembre 2016
En Concepción quedó inaugurado el primer Laboratorio Toxicológico de Bioquímica Legal. “Este centro es el primero de su tipo a nivel nacional”, aseguró el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

La inauguración del laboratorio, que lleva el nombre de “Sonia Isabel Latifi”, en honor a la primera bioquímica que se desempeñó en la Policía, fue en el marco de los festejos por los 195 años de la institución. Además de Amado, participaron del acto el secretario de Seguridad, Paul Hofer; el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el intendente, Roberto Sánchez; y el jefe y subjefe de Policía, comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas.

En el centro trabajará un equipo especializado que realizará tareas periciales. “El laboratorio será una herramienta importante para el Poder Judicial porque servirá para la investigación criminal y para poder descubrir, analizar y determinar culpabilidades”, destacó el ministro Amado.

“La oficina trabajará en forma conjunta con otras áreas de la Policía y su misión será recolectar evidencias biológicas, que servirán para hacer las pericias de ADN. Así seremos el primer filtro de investigación”, sostuvo Christian Jaroszewski, que dirigirá el laboratorio.

El intendente Sánchez, por su parte, remarcó la importancia de la inauguración del laboratorio. “Los adelantos tecnológicos que posee se aplicarán al servicio no sólo de la Policía, sino también de la Justicia”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios