Peña: "en la Argentina hemos visto que hacen trampas con las boletas papel, los acoples"

Peña: "en la Argentina hemos visto que hacen trampas con las boletas papel, los acoples"

El jefe de Gabinete cuestionó a los que se oponen a la reforma política y el voto electrónico. "El Kirchnerismo es reaccionario", apuntó.

POSTURA. El jefe de Gabinete cuestionó al kirchnerismo. ARCHIVO. POSTURA. El jefe de Gabinete cuestionó al kirchnerismo. ARCHIVO.
27 Noviembre 2016
El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, afirmó que la reforma política no se cayó en el Congreso y ratificó que la mayoría de los gobernadores de las provincias había expresado públicamente el apoyo a la iniciativa del gobierno central.

“Se opusieron cuatro personas. Una fue Cristina Kirchner, quien dijo ‘yo quiero votar con papel’ en una actitud reaccionaria, clásica en ella, y su cuñada (por Alicia Kirchner). Eso es siempre mirar hacia atrás, el kirchnerismo siempre fue reaccionario, siempre fue ‘volvamos al pasado’ que nunca se supo qué era. Nosotros miramos hacia el futuro”, enfatizó en el programa “La Cornisa”, del canal de televisión América .

“Hoy, cuando uno hace todos los trámites vía digital, se discute (la metodología electoral), encima en la Argentina donde hemos visto que hacen esas trampas con las boletas papel, con las colectoras, los acoples para quedarse en el poder. Hoy, defienden esa forma muy poquitos gobernadores y el kirchnerismo”, continuó. “La mayoría de la sociedad está queriendo un cambio”, enfatizó.

Sobre Ganancias, el funcionario reforzó la postura de la Casa Rosada, centrada en el debate. Pero volvió a cuestionar el proyecto de Sergio Massa, del Frente Renovador.

“Hemos cometido errores de aceleración, de ansiedad por querer resolver todos los problemas juntos”, dijo Peña, refiriéndose así a los tarifazos, a la designación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN) vía decreto, entre otras medidas.

Además, el funcionario expresó que la administración de Mauricio Macri sostuvo la agenda que se había planteado en la campaña presidencial. “Fuimos muy claros el 1 de marzo respecto de la herencia, dónde estaba la Argentina, eso hace que la gran mayoría de los argentinos sabe que las dificultades de este momento vienen de los desastres que nos dejó el gobierno anterior”, había dicho segundos antes. Peña remarcó que los errores que cometió la nueva gestión “han sido de buena fe”.

Comentarios