Carrió: "ahora todos luchan contra la corrupción"

Carrió: "ahora todos luchan contra la corrupción"

La legisladora de Cambiemos habló sobre la situación actual del país y criticó a quienes están a cargo de hacer cumplir la Justicia.

ELISA CARRIÓ. La legisladora de Cambiemos se recupera de su última operación. LA GACETA/ ARCHIVO ELISA CARRIÓ. La legisladora de Cambiemos se recupera de su última operación. LA GACETA/ ARCHIVO
27 Noviembre 2016
En una entrevista con Jorge Lanata, la legisladora Elisa Carrió opinó sobre la situación del país, el gobierno actual y los Kirchner. Además habló de su salud y aseguró que muchos políticos quieren copiarla.

Carrió abrió las puertas de su casa y respondió a todo sin pelos en la lengua. Entre otras cosas, arrancó opinando sobre la corrupción y dejó muchas frases polémicas. “Se preocupan por la transparencia pero no quieren el voto electrónico porque no van a poder hacer fraude”, dijo al hablar sobre el nuevo sistema de sufragio.

“Hay que poner nombre y apellido a los que quieren hacer fraude en la Argentina”, continuó. Consultada por el periodista sobre por qué cree que Máximo Kirchner no quiere votar el cambio del sistema electoral, respondió: “Máximo es hijo de una cultura de corrupción. Son los que quieren mantener el poder a costa de la gente, de la democracia y de la república”.

“El cambio cultural se trata de comenzar a pensar como ciudadanos y salir del fascismo xenófobo en el que está entrando todo el mundo”, explicó. Sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner no quiso opinar y solo dijo que para ella, la ex presidenta ya no es nadie y que no se le debería dar más importancia de la que tiene: “no hay que darle relevancia a la locura ni entidad al fraude de los últimos años”.

La legisladora confesó confiar en la actual Justicia aunque sentenció que muchos de los jueces tienen miedo de quienes puedan asumir en las próximas elecciones: “los jueces son cobardes, van a mirar la elección antes de tomar una decisión. Le tienen terror a la amenaza, a la vuelta del PJ”. “La condena social es una justicia restaurativa. Que los que hicieron las cosas mal, no puedan entrar a un café o subirse a un avión tranquilos, quiere decir que se está restaurando la Justicia y eso es bueno”, añadió.

Al hablar sobre cómo ve la situación social actual en el país, Carrió comentó: “creo que se están haciendo las cosas bien. Estamos mejor que diciembre de 2015 y hasta el mismo mes en 2014”. “Tampoco se le puede pedir a un gobierno que nos saque del saqueo generalizado de 10 años, en tan poco tiempo”, concluyó.

Comentarios