Un tucumano logró cautivar a los croatas con las mejores empanadas del país: las nuestras

Un tucumano logró cautivar a los croatas con las mejores empanadas del país: las nuestras

Patricio Ivankovic vive desde hace cuatro años en Zagreb, ciudad donde se jugará desde mañana la final de la Copa Davis. El joven triunfa con sus comidas en un bar al que logró cautivar a locales y a turistas.

UN TUCUMANO SUELTO EN CROACIA. Patricio Ivankovic está hace cuatro años en Zagreb y logró cautivar con sus empanadas a los europeos. UN TUCUMANO SUELTO EN CROACIA. Patricio Ivankovic está hace cuatro años en Zagreb y logró cautivar con sus empanadas a los europeos.
24 Noviembre 2016

Un tucumano que reside desde hace cuatro años en Zagreb, Croacia, vende empanadas del "Jardín de la República" (la más ricas, obvio) en un bar de la ciudad que logró cautivar a locales y a turistas. Su nombre es Patricio Ivankovic.  Desde hace cuatro años vive en esa ciudad, la cual aumentó en las últimas horas con la presencia de argentinos que viajaron para disfrutar la final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia.

El tucumano, entusiasta, contó su emprendimiento: "llegué a Croacia junto a mi novia, que es de Polonia. Me vine a estudiar el idioma. Antes de venir, en Tucumán conocí a una señora que había salido segunda en el Campeonato Nacional de la Empanada y un día, sabiendo que me venía para aquí, me llamó para decirme que me iba a enseñar a hacer las más ricas empanadas. Me enseñó el punto; cómo saber cuando la masa tira; cómo preparar la carne; cortarla a cuchillo, como tiene que ser, bajo la regla de Tucumán", contó Patricio en una entrevista que tuvo con la agencia Télam.

"Empezamos vendiendo las empanadas por Facebook para los argentinos y para los latinos que estaban acá. De un día para el otro comenzaron a salir muchos pedidos y un día una persona dueña de un restaurante me dijo: 'che, hagamos algo más estable, ya que acá son muy estrictos'.  Me convocó a su bar y junto a mi novia incorporamos nuestra marca que tenemos, en el cual ofrecemos productos argentinos. Es una forma de sobrevivir acá, no solo económicamente sino también nostálgicamente", dijo el tucumano. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios