El patrimonio de Báez alcanzó los $2.250 millones

El patrimonio de Báez alcanzó los $2.250 millones

La Justicia sigue tasando las propiedades

22 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- La justicia avanza en la tasación de los bienes del empresario K, Lázaro Báez. Ahora se actualizó la lista para agregarle $877 millones en bienes inmuebles, según los datos del Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) que reprodujo Clarín. Al 14 de septiembre alcanza un patrimonio de $2.250 millones y la cifra seguirá creciendo a medida que se sigan tasando propiedades que tiene desperdigadas por varias provincias.

Desde la Justicia estiman que cuando terminen de tasar todo, el patrimonio habrá alcanzado los US$ 220 millones. Está compuesto principalmente por casas, terrenos, empresas, galpones, chacras, estancias, oficinas, locales comerciales, estaciones de servicios, automóviles y maquinaria pesada, departamentos, multimedios, carpinterías, un hotel y un club deportivo.

Lejos quedó la cifra que Báez declaró ante la Justicia en el marco de la causa Hotesur SA, en la que Cristina Kirchner también está siendo investigada por lavado de dinero. En ese momento, declaró que tenía $66 millones.

Según consignó Clarín, hasta junio de este año, el TTN determinó que el valor de 162 inmuebles que el empresario K adquirió en Santa Cruz, ascendía a $ 1.373 millones. Entre las propiedades más costosas se encontraba el Hotel Bahía, ubicado en El Calafate de más de cinco plantas y que nunca se inauguró por $ 156.400.000, los bienes de Austral Construcciones por $ 151.767.000 sin contar la maquinaria, valuada en $ 81.551.000. También la estancia Alquinta ($ 101.115.000), el Club Boca Río Gallegos ($ 49.255.000) y la famosa Chacra 39, donde jugaba al fútbol con Néstor Kirchner, con un valor de $ 100 millones.

En septiembre, el patrimonio volvió a modificarse: se incorporaron más de $123 millones en bienes tasados en Capital Federal a nombre de Austral construcciones, la firma de Báez. También se valuaron algunas de las propiedades que se encuentran en la provincia de Buenos Aires por $ 14 millones (muchos son terrenos) y un hotel a medio construir. A esto se le sumaron las últimas tasaciones que dan como resultado los $2.250 millones. Pero faltan propiedades ubicadas en Chubut, en Pinamar (calculan por un valor de US$ 1,5 millón) y otras más en la Patagonia que la justicia detectó que no estaban declaradas por el empresario K. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios