Las inscripciones para ingresar a la Policía se abren en diciembre: estos son los requisitos

Las inscripciones para ingresar a la Policía se abren en diciembre: estos son los requisitos

Se asignarán turnos por internet para presentar documentación. Los aspirantes deberán pasar un examen escrito, físico y psicológico.

FOTO DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
18 Noviembre 2016
Los interesados en ingresar a la Policía de Tucumán podrán anotarse a través de una página web que estará disponible a partir mediados de diciembre.

El secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer, destacó que se tendrán en cuenta no solo los aspectos intelectuales, físicos y psicológicos sino, sobre todo, la vocación de servicio.

Desde la web se le asignará al aspirante un turno con fecha y hora para presentar la documentación. En ese momento se los va a medir (se requiere una estatura no menor de 1.70 para los varones y 1,65 para las mujeres) e inmediatamente quedarán inscriptos.

En febrero se le tomará el examen escrito, para lo cual se asignará a cada uno un código de barra para mantenelo anónimo.

El examen físico se realizará en la Facultad de Educación Física. Luego, los aspirantes deberán superar el examen psicológico que tiene en cuenta más de 25 patologías diferentes.

“El objetivo es buscar siempre los mejores. De los 5.800 que se inscribieron en el último año ingresó menos del 5 %. El sistema es muy exigente”, explicó.

Hofer alertó que no hay gestores y ninguna posibilidad de ingreso a través de amigos o conocidos.

Requisitos para el Ingreso
- Ser argentino, nativo o por opción.
- Tener entre 18 y 24 años.
- Reunir las condiciones psico-físicas exigidas, las que se comprobaran mediante los estudios clínicos y test que se determinen.
- No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso.
- Estado civil: soltero /a
- Estatura no menor a 1.70 (masculino) y 1.65 (femenino).
-Tener aprobado el nivel polimodal o su equivalente (sin adeudar materias) en establecimientos educacionales oficialmente reconocidos.
- No haber sido reprobado en más de una oportunidad en los exámenes de admisión en la escuela de cadetes.
- Aprobar la totalidad de los exámenes que conforman el proceso de selección con las calificaciones mínimas establecidas para continuar dentro del concurso.
- Para el ingreso el aspirante debe estar incluido dentro del orden de mérito que se establezca en función a las vacantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios