Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el martes.

ESPOSADO. Así llegaba a declarar ayer Gordo Vaca Vega. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ESPOSADO. Así llegaba a declarar ayer "Gordo Vaca" Vega. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
15 Noviembre 2016
1- Secuestran 150 kilos de marihuana y 55 de cocaína

Un productor denunció en la Policía que una avioneta, en un vuelo rasante, había arrojado bultos en su campo de la Virginia. Los uniformados confirmaron la versión y horas después, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró al menos 150 kilos de marihuana. El hallazgo se agrega a los 55 kilos de cocaína ocultos en bolsas de ajíes que incautó Gendarmería Nacional en un operativo de control en Trancas.

2- El "Gordo Vaca" dijo que se dedica a la venta de ropa y calzado

El sospechoso de liderar una banda narco, Luis "Gordo Vaca" Vega, declaró ayer en los Tribunales Federales. Junto a Rubén "Seco Ale" Astorga, quien sería su mano derecha, aseguraron que no tienen ninguna clase de vinculación con la venta de drogas y que se dedican a la comercialización de ropa y calzado. Durante los operativos se secuestraron 150 kilos de marihuana, 15 de cocaína, 16 vehículos (valuados en casi $ 6 millones) y escrituras de al menos 20 propiedades.

3- El crédito Argenta será en efectivo y se dispondrá hasta un tope de $40.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dejará de emplear a la tarjeta Argenta como una herramienta de crédito y depositará los préstamos que otorga a jubilados y pensionados de manera directa en las cuentas de los beneficiarios, con una disminución en la tasa de interés, un tope más alto de préstamos (hasta $40.000) y una mejor relación de las cuotas con los haberes netos. Así lo anunció ayer el director ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, quien enumeró un conjunto de modificaciones que se implementarán a partir del 28 de noviembre en el sistema crediticio que se encuentra vigente desde hace tres años.

4- Argentina tiene la obligación de ganarle a Colombia

La Selección enfrentará hoy a Colombia, a las 20.30, en el estadio Bicentenario de San Juan, con la necesidad de ganar para volver a zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Edgardo Bauza hará tres cambios respecto al partido contra Brasil. El plantel arribó ayer a la provincia cuyana en un vuelo con turbulencias. A causa de ello, Lionel Messi se descompuso. La práctica se hizo a puerta cerrada y los jugadores no tuvieron contacto con los aficionados. Televisarán Canal 10, TyC Sports y la TV Pública.

5- La jornada arranca soleada, pero podría haber tormentas hacia la tarde

Luego de la tormenta de anoche, la mañana de hoy arrancó con cielo parcialmente nublado. Durante la tarde o noche, sin embargo, podría lluvias durante la tarde y especialmente fuertes hacia la noche. La máxima llegaría a 31°, pero mañana habría un descenso de temperatura que llevaría el techo térmico a 18°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios