Desde un avión arrojaron 150 kilos de marihuana

Desde un avión arrojaron 150 kilos de marihuana

Un productor de La Virginia observó el vuelo rasante de la aeronave y que arrojaba los paquetes y denunció el caso en la Policía. Aún no se identificó la avioneta y a las personas que debían esperar la carga. Un antecedente en La Ramada.

Desde un avión arrojaron 150 kilos de marihuana
15 Noviembre 2016
El vuelo rasante de una avioneta le llamó la atención. Luego observó que desde la nave arrojaron paquetes a tierra. El propietario de un campo de Burruyacu hizo un recorrido y descubrió los paquetes. Dio aviso a la Policía. A los pocos minutos, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con apoyo de Gendarmería Nacional, hallaron al menos 150 kilos de marihuana.

El productor, cuyo nombre no trascendió, se dio cuenta de que algo raro estaba sucediendo cerca de las 17. Denunció el caso en la comisaría de La Ramada y esta avisó al juez federal Daniel Bejas. El magistrado, al comprobar los policías la veracidad de la denuncia, pidió a la PSA y a Gendarmería que se hicieran cargo.

El operativo de búsqueda se vio interrumpido por una fuerte tormenta y eso generó una demora. Luego, al caer la noche, el trabajo se tornó mucho más difícil. Las tareas, según confiaron fuentes judiciales, continuarían hoy. Hasta el momento no se pudo determinar quién arrojó el cargamento en ese campo. Tampoco se pudo saber quiénes iban a esperar el cargamento. Los investigadores no descartan que la avioneta haya tenido algún tipo de problema mecánico y que el piloto se haya visto obligado a arrojar la marihuana.

Los 36 kilos de abril

La localidad de La Virginia está muy próxima a La Ramada, donde en abril, personal de Gendarmería secuestró 36 kilos de marihuana en un campo privado que tenía un galpón donde se almacenaba la droga.

Ese allanamiento fue ordenado por Guillermo Molinari, juez Federal de Santiago del Estero, en el marco de la investigación de la banda que habría sido liderada por la tucumana Carla “La Jefa” Sánchez.

El fiscal federal de esa provincia, Juan Simón, aseguró en esos momentos que esta organización había llegado a un acuerdo con una banda paraguaya para que le trajeran por vía aérea la marihuana. En el marco de ese operativo se detuvo a un matrimonio y se secuestraron más de $700.000 en efectivo.

Los tucumanos la recibían, la procesaban y después la distribuían en toda la región.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios