Michael Moore se coló hasta el cuarto piso de la Trump Tower para hablar con el futuro presidente norteamericano

Michael Moore se coló hasta el cuarto piso de la Trump Tower para hablar con el futuro presidente norteamericano

El documentalista transmitió en directo el recorrido hasta que lo interceptaron los servicios secretos.

TRANSMISIÓN. El mensaje de Moore a Trump. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR TRANSMISIÓN. El mensaje de Moore a Trump. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
12 Noviembre 2016
El documentalista Michael Moore entró hoy a la Trump Tower de Manhattan -oficina y vivienda de Donald Trump-, para "hablar" con él, y transmitió en directo su trayecto hasta los ascensores del cuarto piso donde lo interceptaron los servicios secretos.

"Señor Trump. Estoy aquí, quiero hablar con usted", escribió el polémico director en una breve nota que pudo entregar al portero del edificio, durante una protesta en la que participaron cientos de personas frente al rascacielos del empresario.

Moore, que participaba de la marcha, grabó la escena y la compartió a través de Facebook Live. Logró acceder hasta el interior del edificio y subir por las escaleras mecánicas hasta llegar a la cuarta planta. Fue entonces cuando agentes de los servicios secretos le frenaron el paso y le indicaron que no podía subirse al ascensor que conduce a las plantas altas del rascacielos donde Trump seguía hoy reunido con sus principales asesores, informó la agencia EFE.

En la transmisión, se escucha a Moore afirmar que el Colegio Electoral debería ser eliminado porque 240 años después de su creación "para apaciguar a los dueños de esclavos", ahora un "racista" va a ser el presidente estadounidense "sin haber obtenido la mayoría del voto popular". "Vamos a ver qué pasa, a lo mejor me dejan subir a sus oficinas", insiste el cineasta, quien recordó que la semana pasada ya estuvo en la Trump Tower y ese día sí pudo hablar con la jefa de campaña del entonces candidato republicano, Kellyanne Conway, "y todo fue bien".

El rascacielos, donde vive y tiene sus oficinas Donald Trump, sigue este sábado rodeado por especiales medidas de seguridad. Unas semanas antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre, el polémico director estrenó por sorpresa la película "Michael Moore in TrumpLand", que gira en torno al magnate y que se basa en una obra de teatro escrita por el propio Moore. En la cinta, el ganador de un Óscar al mejor documental en 2003 por "Bowling for Columbine", se adentra directamente en "territorio hostil" en el corazón de la "tierra de Trump" poco antes de las presidenciales.

Moore conoce muy bien "Trumpland". Es oriundo de Flint, Michigan, una de las localidades arquetípicas del "rust belt" (cordón del óxido) del Medio Oeste estadounidense que volcó su voto al candidato republicano en áreas habitualmente demócratas pero que fueron devastadas por la globalización, la crisis de 2008, y el modo en que se salvó a los bancos pero no a los deudores. Desde mediados de 2015 alertó que vencería en las presidenciales, porque esa franja de la población estadounidense lo apoyaría, en protesta por la desindustrialización inducida por la globalización financiera. 

Michael Francis Moore es un cineasta documentalista y escritor estadounidense, conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Irak y de otros países y las políticas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores.

Comentarios