Turquía construye un muro de 911 kilómetros con Siria

Turquía construye un muro de 911 kilómetros con Siria

 Reuters Reuters
03 Noviembre 2016
ANKARA.- El ministro turco de Defensa, Fikri Isik, anunció que el muro de 911 km que su país está construyendo en la frontera con Siria estará terminado en el primer semestre del próximo año. “Hasta el momento se han construido 268 km. Aún quedan otros 528”, informó Isik. Ankara se encuentra bajo la presión de sus aliados de la OTAN para sellar la frontera con el territorio controlado por el Estado Islámico en Siria, preocupados también por la presencia de la milicia siria kurda YPG, que controla la mayor parte de su frontera siria. (Télam)

OPOSITORES: “MADURO DINAMITA EL DIÁLOGO”
CARACAS.- La oposición venezolana acusó al presidente, Nicolás Maduro, de dinamitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición con su arremetida contra el partido Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López. El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que con su “agresión” y sus intentos de dividir al grupo “está pateando la mesa” de diálogo, que tiene al Vaticano como facilitador. El gobernante dijo el martes en su programa de radio “En contacto con Maduro” que Voluntad Popular era un grupo “terrorista”, que estaba al margen de la ley. “Espero que los tribunales tomen cartas en el asunto”, expresó el mandatario. En la imagen derecha aparecen Lilian Tintori (esposa de López), Torrealba, Freddy Guevara, Henry Ramos Allup y María Corina Machado. (DPA)

SANTOS APLICARÁ EL ACUERDO POR EL CONGRESO
LONDRES.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en Gran Bretaña que “en un futuro muy próximo” habrá un acuerdo de paz con las FARC, y que él tendrá “la facultad de implementarlo a través del Congreso”, afirmación que generó fuerte polémica, por lo que luego aclaró que también podrá ser refrendado por otro plebiscito o congresos municipales. “Hemos logrado avanzar y en un futuro muy próximo tendremos un acuerdo; yo tendré la facultad de implementarlo a través del Congreso”, aseveró ante inversionistas británicos. (Télam)

LAS FUERZAS IRAKÍES AVANZAN EN MOSUL
MOSUL (Irak).- Las milicias chiítas han conseguido avanzar por el frente del oeste hacia Mosul, el bastión de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, y aseguran que han tomado el control de numerosos pueblos cercanos. En la imagen inferior, fuerzas irakíes avanzan en Kojkali, al oeste de Mosul. En tanto, acorralados por el avance de la ofensiva militar contra Mosul y en plena retirada, integrantes del Estado Islámico ejecutaron a 52 jóvenes en un colegio público situado en el este de la ciudad, un día después de que las tropas iraquíes entraran en la urbe por el frente oriental. (DPA-Télam)

CAPTURAN A SOSPECHOSO DE ASESINAR DOS POLICÍAS
DES MOINES, EEUU.- La policía en el estado de Iowa dijo que capturó a un hombre sospechoso de haber matado a dos agentes horas antes mientras estaban sentados en sus patrullas, en lo que las autoridades estadounidenses describieron como ataques separados “en forma de emboscadas”. Scott Michael Greene, un hombre blanco de 46 años, fue detenido luego de que la policía lo nombró como sospechoso en las muertes ocurridas en Des Moines y en un suburbio de la capital de Iowa, dijo una portavoz policial. La policía dijo que no estaba clara la razón de los ataques. (Reuters)

LOS REBELDES RECHAZAN EVACUAR ALEPO, EN SIRIA
BEIRUT.- Los rebeldes sirios han rechazado los llamamientos de Rusia para evacuar la zona este de Alepo antes de mañana por la tarde, toda vez que consideran que se trata de una “rendición” encubierta ante el régimen de Bashar Al Assad. “Está fuera de toda duda. No entregaremos la ciudad de Alepo a los rusos y no nos rendiremos”, advirtió un portavoz de la facción Fastaqim, Zakaria Malahifji. (Especial)

FRANCIA TRASLADA A 1.600 MENORES DESDE CALAIS 
CALAIS.- Francia trasladó a más de 1.600 menores inmigrantes desde el campamento demolido de Calais a centros de acogida en todo el país, y dijo que Gran Bretaña dará refugio a varios cientos. Los menores se han hospedado provisionalmente en contenedores de transporte adaptados en Calais, al norte del país, después de que los equipos de demolición derribaron la precaria acumulación de cabañas y tiendas de campaña llamada la “Jungla”. La mayoría de los menores abandonados vienen de zonas devastadas por la guerra, como Afganistán o la región sudanesa de Darfur, y tienen entre 13 y 17 años. (Reuters)

UNESCO: CADA CINCO DÍAS ASESINAN A UN PERIODISTA
BONN (Alemania).- Desde el año 2006 hasta finales de 2015, un total de 827 periodistas perdieron la vida en el ejercicio de su profesión, reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco). Tan sólo durante el pasado año fallecieron 115 reporteros mientras trabajaban y en un 8% de los casos sus muertes no fueron aclaradas, informó la Unesco con motivo de conmemorarse, ayer, el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas. Los actuales conflictos de Siria, Irak, Yemen y Libia han convertido a esta zona en la más peligrosa del mundo para los periodistas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios