La pizarra de la política

La pizarra de la política

28 Octubre 2016
Cierra un evento de colectividades

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, podría participar esta tarde del cierre del encuentro organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán para el intercambio cultural. La subsecretaria de la cartera provincial, Fernanda Trejo, explicó que se hizo hincapié en las colectividades peruanas, bolivianas y afrodescendientes. “La Secretaría tiene como política de Estado visibilizar a las distintas colectividades con las que convivimos”, contó la funcionaria y agregó que en el mes de noviembre se conmemorará el decenio afrodescendiente a nivel nacional e internacional con la participación de referentes de organizaciones internacionales.

El FIT disparó contra la Legislatura

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) reclamó por la exclusión en el temario de la sesión de la Legislatura de ayer del proyecto de adhesión a la ley nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. “En su web oficial la Cámara publicó un comunicado de prensa informando que se iba a tratar en la sesión. Luego fue eliminado de la web planteando que el anuncio fue un error y que nunca estuvo en el orden del día. Es una vergüenza que nuevamente se cajonee la adhesión a esta ley, que significa la posibilidad de miles de mujeres de acceder de forma gratuita a los métodos anticonceptivos en las dependencias de salud pública. Los mismos legisladores que se sacan fotos por #NiUnaMenos muestran su hipocresía negándose a tratar esta Ley tan elemental”, disparó la dirigente Alejandra Arreguez, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), una de las fuerzas que integran el FIT.

Jornadas de ciencia y tecnología en la Cámara

La secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico organiza hoy en la Legislatura el primer Encuentro de Parlamentarios por una Ciencia Federal. Las actividades comenzarán a partir de las 9 en la Cámara (Muñecas 900). Las ponencias centrales estarán a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Ritondo; del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Eduardo Matozo; y de los presidentes de las comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado y de Diputados de la Nación, Omar Perotti y Daniela Castro.

Avignone reclamó por la “propaganda” en Canal 10

“Constantemente se trasmiten segmentos que dan cuenta de las tareas que realiza en la provincia el ex gobernador -hoy senador- José Alperovich. ¿El ex gobernador paga por este tipo de gestión? Otros representantes de nuestra provincia en el Congreso no tienen el mismo trato”, consultó por escrito el secretario de Relaciones Institucionales de la Capital, José Luis Avignone, al director por la UNT en Canal 10, Rodolfo Burgos. La consulta es a propósito del escándalo por los 70.000 segundos de publicidad que el canal no facturó al PJ en la campaña electoral de 2015.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios