Mano dura: la AFA sancionó a San Martín con una multa de 250 mil pesos

Mano dura: la AFA sancionó a San Martín con una multa de 250 mil pesos

Los "Santos" deberán pagar el monto de 1.260 entradas por el mal comportamiento de sus hinchas.

MAL MOMENTO. El juez de línea Martín Giampaolo es asistido dentro del campo de juego luego de la agresión sufrida. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA MAL MOMENTO. El juez de línea Martín Giampaolo es asistido dentro del campo de juego luego de la agresión sufrida. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
27 Octubre 2016
El mal comportamiento de los hinchas comenzó a perjudicar a San Martín, que esta tarde recibió una dura sanción económica por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. La multa alcanza los 252.000 pesos y deberán ser desembolsados en las próximas tres fechas.  

Desde el departamento de prensa del club "Santo" confirmaron que la sanción no le impedirá al equipo que conduce Diego Cagna hacer de local en La Ciudadela. Sin embargo, la cuantiosa suma de dinero que deberán salir de las arcas de la institución ya comenzó a darle dolores de cabezas a los dirigentes tucumanos. 

El domingo 16 de octubre, San Martín venció como local a Brown de Adrogué pero esa victoria se vio empañada por la agresión que sufrió el juez de línea Martín Giampaolo, quien fue alcanzado por un proyectil lanzado -aparentemente- desde la tribuna popular de calle Pellegrini. Este incidente le costará al club una sanción económica de 1.260 entradas populares, que se pagarán en tres partes.



Además, se hizo efectiva la multa -hasta ahora en suspenso- de 360 entradas que pesaba sobre el club "Santo" debido al informe presentado por el árbitro del partido ante Chacarita (el 10 de septiembre) en el que se denunció la presencia de hinchas locales en el alambrado que cumple las funciones de parapelotas, ubicado sobre la tribuna popular de calle Bolíver. En total, la institución deberá abonar una $252.000.

Desde la AFA adelantaron también que las próximas sanciones serán aún más duras.

Publicidad
Comentarios