“El país pide que todos sean solidarios”

“El país pide que todos sean solidarios”

El presidente Mauricio Macri pidió responsabilidad a dirigentes y funcionarios

27 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri cuestionó el paro realizado ayer por el personal jerárquico en varias líneas ferroviarias del área metropolitana, al advertir que es “no entender a dónde va la Argentina”, al tiempo que lamentó que Aerolíneas Argentinas cueste “dos jardines de infantes por semana”.

El Presidente aseguró: “tenemos mucho que mejorar en el transporte de pasajeros y Aerolíneas Argentinas tiene que funcionar dando un mejor servicio y lograr que en dos años no nos cueste nada, porque hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana”.

“Por un conflicto con un gremio pequeño, el del transporte de cargas, se paró durante varias horas el servicio (de trenes), eso es no entender a dónde va la Argentina”, fustigó el Presidente durante un acto celebrado en la Residencia de Olivos, al anunciar la devolución de fondos de la Anses a la provincia de Córdoba.

Afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (Apdfa) realizaron ayer un paro en repudio de 15 compañeros despedidos y en reclamo de reencuadramiento gremial, lo que complicó el desplazamiento de miles de pasajeros de tren en horas pico.

“Tienen que entender”

Durante su discurso, Macri pidió “responsabilidad” a quienes tienen a su cargo la conducción de diversos estamentos sociales, como “una provincia, una ciudad, un gremio o una empresa”.

“Todos tienen que entender, aquellos que tienen la responsabilidad de conducir, sea una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables, todos solidarios”, señaló.

Respecto de Aerolíneas, sentenció: “nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un periodo que hemos fijado de dos años, que no les cueste nada, ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios