Tras la lluvia, el túnel estuvo vallado por unas horas

Tras la lluvia, el túnel estuvo vallado por unas horas

Defensa Civil ordenó medidas de prevención en el túnel de la calle Córdoba minutos después de la tormenta del lunes

PASO CORTADO. “De manera preventiva” el municipio ordenó cerrar el paso del túnel, puso vallas y se instaló en el lugar un móvil policial. LA GACETA / FOTO DE DANIEL FERNÁNDEZ PASO CORTADO. “De manera preventiva” el municipio ordenó cerrar el paso del túnel, puso vallas y se instaló en el lugar un móvil policial. LA GACETA / FOTO DE DANIEL FERNÁNDEZ
26 Octubre 2016
Con la llegada de una tormenta ahora todos se ponen en alerta: desde funcionarios a automovilistas. Y eso pasó el lunes, cuando vallaron de manera preventiva el túnel de la calle Córdoba, minutos después de la gran tormenta que se desató cerca de las 20. Ayer, el túnel fue despejado, pero a la mañana funcionaba con un solo carril.

“Decidimos vallarlo por una cuestión de prevención”, dijo Oscar Terraza, director de Defensa Civil municipal. Por la medida, el túnel permaneció inhabilitado desde el lunes a las 21.30 aproximadamente, hasta la media mañana de ayer, y posteriormente fue habilitado de manera parcial.

Por otra parte, Terraza indicó que no hicieron lo mismo con la calle 24 de Septiembre, bajo el puente Central Córdoba, ya que no hacía falta porque casi no había agua. Por último, dijo que la tormenta no trajo mayores consecuencias y que sólo derribó dos árboles: en Perú al 900 y en avenida Sáenz Peña al 700.

Ayer, en el túnel se veían personas trabajando y -a simple vista- agua que corría desde el techo por una de las paredes. El subsecretario de Obras Públicas provincial, Fernando Baratelli, explicó que los operarios estaban realizando tareas de mantenimiento de las bombas y que por ello se había habilitado un solo carril. Sobre el agua dijo: “la gotera debe ser una filtración, yo no me preocuparía”.

A prueba

A modo de prueba pisó el acelerador, pero antes anticipó que se iba a adentrar en el túnel de la calle Córdoba para saber si funcionaban o no las bombas de agua. Ya había pasado la fuerte tormenta de la noche del lunes, con granizo y todo. Además, todavía estaba fresca la referencia de que el viernes 12 de este mes, luego de un chaparrón que azotó la capital tucumana, los conductores se habían topado con unos 30 centímetros de agua adentro del paso.

“Estamos por pasar el túnel para ver si está inundado. Funciona la bomba. Todo está perfecto”, dice un conductor en un video que envió al Whatsapp de LA GACETA. A pesar de ello, de que el tránsito era normal y no había agua, cerca de las 21.30 el municipio capitalino decidió vallar el túnel y cerrar el paso para los conductores. Un móvil policial se instaló en el lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios