Le depositaron un millón de pesos por error y se lo gastó en tres días

Le depositaron un millón de pesos por error y se lo gastó en tres días

Una mujer fue condenada por usar el dinero que había sido ingresado en su cuenta bancaria por equivocación.

FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.- FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.-
25 Octubre 2016
Una mujer de 49 años fue condenada en Buenos Aires, luego de haberse gastado en tres días $ 1,2 millón que habían sido depositado en su cuenta bancaria por error.
Según informa el sitio..., la mujer, dueña de un lavadero, realizó extracciones a través del cajero cajero automático y de cheques que cobraba ella misma por ventanilla, hasta vaciar la cantidad ingresada en su cuenta. 
El dinero pertenecía a la empresa Swiss Medical SA a quien el lavadero de la acusada le brindaba servicio  de lavado de ambulancias, y que por error le transfirió esa suma. 
Tras observar la equivocación, la empresa llevó el caso a la justicia y allí la mujer fue acusada de “apropiación indebida de cosa ajena habida por error”, un delito previsto en el artículo 175, inciso 2° del Código Penal de la Nación y que tiene una multa que va de 1000 a 15000 pesos.
Walter Candela, juez en lo Correccional, encontró culpable  a la acusada y la condenó a pagar 14.000 según lo estipulado por la Ley, un monto muy inferior si se compara con la suma que la mujer gastó.

Según informa el sitio Iprofesional, la mujer, dueña de un lavadero, realizó extracciones a través del cajero automático y de cheques que cobraba ella misma por ventanilla. 

El dinero pertenecía a la empresa Swiss Medical SA a quien el lavadero de la acusada le brindaba servicio de lavado de ambulancias, y que por error le transfirió esa suma. 

Publicidad

Tras observar la equivocación, la empresa llevó el caso a la Justicia y allí la mujer fue acusada de “apropiación indebida de cosa ajena habida por error”.

Walter Candela, juez en lo Correccional, encontró culpable  a la acusada y la condenó a pagar $ 14.000 según lo estipulado por la Ley, un monto muy inferior si se compara con la suma que la mujer gastó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios