El rival de San Martín tiene el viento a su favor

El rival de San Martín tiene el viento a su favor

Brown de Puerto Madryn se hace fuerte por las condiciones climatológicas y por la localía

RAZONAMIENTO. Diego Cagna consideró que la localía sigue siendo clave, a pesar de los últimos triunfos de los visitantes. la gaceta / foto de analia jaramillo RAZONAMIENTO. Diego Cagna consideró que la localía sigue siendo clave, a pesar de los últimos triunfos de los visitantes. la gaceta / foto de analia jaramillo
22 Octubre 2016
Históricamente la localía era un plus que tenía los equipos a la hora de afrontar los partidos. En los últimos tiempos, este tema parece empezar a perder eficacia, sobre todo si se analizan las ocho fechas que se jugaron hasta ahora en la B Nacional.

De los 88 encuentros que se disputaron, los locales ganaron 29, hubo 30 empates y las restantes 29 fueron triunfos visitantes. Esto demuestra que los conjuntos anfitriones dejaron de hacer valer esa condición. Chacarita, Argentinos y San Martín, en dos partidos, se quedaron con las manos vacías en sus estadios.

Pero el técnico Diego Cagna relativizó esa situación. “Esto es fútbol y no creo que haya nada fuera de lo común porque los visitantes se hagan fuertes fuera de casa. Lo que puede ocurrir es que hay equipos que cuando visitan estadios importantes no tienen tantas exigencias, porque se las trasladan al local”, analizó. “Esto te hace que estés un poco más resguardado y tengas más espacios para salir de contragolpe. Si tenés jugadores rápidos, podés lastimar al rival. Por eso, repito que esto puede ser algo momentáneo en un certamen donde la paridad es manifiesta”, dijo.

Quienes tienen experiencia de jugar en el sur del país reconocen la importancia que tiene el viento durante el partido. “Esto es algo relativo, porque de acuerdo el sector del campo que jugués te puede perjudicar o beneficiar. Estas son cosas que tenés que resolver en el momento que se generan y en base a eso, tratás de jugar. Ojalá que el viento no incida para que se pueda observar un buen cotejo”, señaló.

Luego de una racha de lesiones que obligó al técnico a realizar modificaciones en el equipo, el “Flaco” empezó a recuperar varios soldados, con la ventaja que esa situación le puede reportar con miras al futuro. “Uno trata de poner en el campo de juego el equipo que más le conviene a todos y cree que está mejor para jugar. Por suerte, por tercer cotejo consecutivo, voy a tener la posibilidad de repetir la formación. Pero también tengo que decir que afuera están varios jugadores importantes que le dieron mucho al equipo y que tras las lesiones, está poniéndose a punto para volver lo antes posible”, dijo.

Cagna considera que el partido de mañana frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn es importante porque puede consolidar anímicamente al grupo. “Si conseguimos regresar con los tres puntos nos ubicaremos decisivamente entre los conjuntos que están en la lucha por los primeros puestos”, acotó.

La “Operación Puerto Madryn” se pone en marcha hoy. El plantel de San Martín viajará a las 6.10, por vía aérea con destino al Aeroparque “Jorge Newbery”, donde realizará el trasbordo a un vuelo que saldrá a las 9.35 y que lo depositará en Trelew. De allí, en ómnibus, recorrerá los 65 kilómetros que separan esa ciudad de Puerto Madryn.

Luego de la práctica de ayer que se realizó en el complejo “Natalio Mirkin”, el técnico Diego Cagna confirmó la misma alineación que viene de ganarle a Brown de Adrogué, para visitar mañana a las 16 a Guillermo Brown, en el marco de la fecha 11 de la B Nacional. Dirigirá Nelson Sosa.

Además de los titulares -ver nota aparte- integrarán la delegación Nicolás Carrizo, Francisco Oliver, Rolando Serrano, Luciano González, César Abregú, Maximiliano Rodríguez, Sergio Viturro y Gonzalo Rodríguez. Uno de estos quedará afuera del banco de relevos.

Descargo

El tribunal de disciplina de la AFA le dio vista por el término de cinco días a San Martín para que realice el descargo correspondiente sobre el informe del árbitro Luis Álvarez, que dirigió el partido frente a Brown de Adrogué. En esa ocasión, Álvarez informó la agresión que, cerca del final del cotejo, sufrió el juez de línea Martín Giampaolo por parte de un hincha ubicado en la tribuna que da a la calle Pellegrini.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios