Video: así fue la batalla campal entre estudiantes que se produjo en pleno centro

La pelea arrancó en la plaza Urquiza y terminó en la Independencia. Se trata de estudiantes de las escuelas técnicas 2 y 3. Rompieron vidrieras en la 25 de Mayo.

TENSIÓN. Un policía se acerca a un joven. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ TENSIÓN. Un policía se acerca a un joven. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
21 Octubre 2016

Decenas de estudiantes secundarios se enfrentaron en pleno centro. La Policía tuvo que intervenir para frenar el enfrentamiento y algunos jóvenes fueron demorados y otros resultaron heridos.

El hecho ocurrió durante la siesta, cuando se cruzaron las caravanas de los alumnos de las escuelas Técnicas 2 y 3. Los grupos se encontraron en la plaza Urquiza. Allí se originó la pelea que se extendió hasta la plaza Independencia.

Periodistas y transeúntes que circulaban por la zona captaron distintos momentos de la pelea y subieron los videos y las fotos a las redes sociales.



“El congestionamiento de estos chicos (por el cruce de las caravanas) generó desorden en la vía pública; en particular, en la zona del microcentro”, dijo el comisario de la división Guardia Urbana, Julio González. En el operativo participaron efectivos de esa área y del servicio 911.

“El punto de referencia (de las movilizaciones) fue la plaza Urquiza. Hubo algunas corridas, pero nada más de eso”, agregó el comisario, en momentos en que encabezaba la intervención oficial en la plaza Independencia.

Publicidad



Cinco personas quedaron demoradas por la Policía, entre menores y mayores. Se los acusa de agresiones y daños (rompieron la vidriera de un local de 25 de Mayo y Santiago del Estero). En la plaza Independencia dañaron un auto que estaba estacionado, según el informe policial.

Testigos del hecho comentaron que se “escuchó” un tiro de bala de goma en medio de la pelea. “Rompieron botellas, tiraron piedras y rompieron un auto. Fue un descontrol total”, describió un vendedor callejero.

El hecho obligó a cerrar el transito en varias calles, en especial, en la 25 de Mayo. Luego de los incidentes, los policias dispersaron a los estudiantes, que se marcharon en distintas direcciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios