Del Potro tendrá un examen copero ante Karlovic

Del Potro tendrá un examen copero ante Karlovic

El tandilense enfrentará al croata en los cuartos de final.

DETALLE. Del Potro reconoció que con su revés no está golpeando con potencia.  reuters DETALLE. Del Potro reconoció que con su revés no está golpeando con potencia. reuters
21 Octubre 2016
ESTOCOLMO.- Si en el debut Juan Martín del Potro tuvo una prueba con detalles “coperos”, ahora en cuartos de final del Abierto de Estocolmo deberá rendir un examen netamente de Copa Davis. Su rival será el croata Ivo Karlovic. Ambos, de no mediar lesiones ni sorpresas en las convocatorias, estarán en la final entre Croacia y Argentina, que se jugará en Zagreb, en noviembre.

Del Potro para cruzarse con Karlovic (jugarán no antes de las 8.30) antes tuvo que vencer al español Nicolás Almagro en la segunda ronda por 6-4 y 6-3. Incluso en el debut a “La Torre” ya le había tocado un rival virtualmente “copero”. Sucede que el tandilense había eliminado al estadounidense John Isner, que como el contrincante de hoy, tiene su fuerte en el saque, potenciado por su altura. De hecho Karlovic posee el segundo servicio más rápido de la historia y sus 2,11 metros lo sitúan como el jugador más alto de la historia de la ATP desde su creación en 1973.

El historial entre ambos le pinta una sonrisa a Del Potro que, de los cuatro enfrentamientos previos, ganó los últimos tres. Sólo el primero quedó en manos de Karlovic hace nueve años atrás cuando se enfrentaron en Nottingham, en césped, una superficie rápida, aunque mucho más que en la que jugarán hoy.

En Bélgica

Diego Schwartzman venció al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-4, en Amberes, Bélgica. Por los cuartos de final hoy (a las 9) jugará ante el uruguayo Pablo Cuevas. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios