El barrio La Esperanza es una síntesis de Puerto Rico

El barrio La Esperanza es una síntesis de Puerto Rico

20 Octubre 2016
En Puerto Rico hay un barrio olvidado por las autoridades que se llama La Esperanza. Allí se desarrollan las tres historias que integran la trama de “La granja”, la película de Ángel Manuel Soto que se estrenará en el Festival Gerardo Vallejo a las 20.

El director elaboró un guión que él mismo definió a la prensa como “bastante complicado para editarlo de una forma bien coherente y que no dure cuatro horas”. La relación entre un episodio con el siguiente permite hilvanar un relato sobre ese territorio de la isla asociada a los Estados Unidos, en medio de una profunda crisis económica.

Así se suceden las vidas de una partera estéril que trabaja en un hospital; de un ex boxeador que entrena a su hijo adolescente en peleas clandestinas con la ilusión de que sea un campeón que saque a la familia de la pobreza extrema; y de un niño que trata de salvar a su hermana mayor de las adicciones a través de su amor. Cada personaje llega al límite de sus posibilidades frente a la indiferencia del resto de una sociedad que les da la espalda y los ignora. Para sobrevivir tendrán que recurrir a recursos impensados.

El elenco está integrado por Jazmín Caratini (foto), Andrea Ruiz, Amneris Morales, César Galíndez, John García, Henry Osso y José Colón. Su recorrido por los festivales internacionales lo llevó a Cannes, donde presentó su producción en la sección “Marché su Film”, enfocada al mercado de la distribución del cine, de la mano de la argentina KAS (Kramer-Sigman), la misma de “Relatos salvajes”. El director estaba precedido del éxito de dos cortos suyos: “22 weeks” y “La carta”, de 2010 y 2011.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios